Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FOTO. Las piernas más cargadas del Barça

Messi es el jugador con más minutos acumulados esta temporada

FOTO. Las piernas más cargadas del Barça
FOTO. Las piernas más cargadas del Barça

Messi es el jugador con más minutos acumulados esta temporada

Con la llegada de la primavera, llega uno de los tramos más duros y decisivos de la temporada. El conjunto de Luis Enrique se juega la continuidad en la Champions contra el City y el liderazgo en la Liga contra el Eibar y el Madrid. En un estado de forma excepcional, con el tridente enchufado y las lesiones a raya gracias, en buena parte, a las rotaciones de Luis Enrique (no repitió alineación hasta el 29º partido), el conjunto azulgrana afronta con garantías el sprint final temporada.

Para disputar faltan sólo 12 jornadas Liga, la final de la Copa del Rey y, en el caso de la Champions, de un partido (en caso de eliminación en octavos) hasta seis (en caso de llegar a la final), es decir, un máximo de 19 partidos hasta final de temporada. Llegados a este punto, ¿cuáles son los jugadores que llegan con más minutos en las piernas?

  • Diez jugadores superan los 2.000 minutos, y seis, los 1.000.
  • Messi es el azulgrana que acumula más partidos y el único que supera los 3.000 minutos. El segundo es Jordi Alba con una diferencia de casi 7 partidos respecto al argentino.
  • Mascherano es el tercer jugador con más minutos, pero como central ha jugado menos que Mathieu. De los 2.620 minutos disputados por Jefecito, 1.863 han sido en el eje defensivo, y 759 como mediocentro.
  • Rakitic es el segundo centrocampista con las piernas más cargadas, por detrás de Busquets y por delante de Iniesta y Xavi.
  • Alves ha disputado más minutos que Neymar, aunque sólo han sido 24.
  • El jugador del Barça B, Munir El Haddadi, lleva más minutos acumulados (817') que los futbolistas del primer equipo Sergi Roberto (564'), Douglas (236').