Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Florentino, Forbes y Harvard para salvar todos los problemas

Florentino, Forbes y Harvard para salvar todos los problemas
Florentino, Forbes y Harvard para salvar todos los problemas
Una semana sin fútbol siempre es mejor afrontarla habiendo ganado en la última jornada. Y si no puede ser, que la derrota sea con polémica arbitral. Así,...

Una semana sin fútbol siempre es mejor afrontarla habiendo ganado en la última jornada. Y si no puede ser, que la derrota sea con polémica arbitral. Así, como mínimo, podemos alimentar tertulias, portadas y editoriales. Porque si las cosas te van cómo en el Madrid los últimos 7 días, conviene inventarse alguna para evitar que el tema central sea lo mal que has hecho las cosas.

La derrota en Anoeta, por contundente, por inesperada y por clarificadora de los problemas, era demasiada golosa. Pero además, se añadieron declaraciones de Di Maria criticando al presidente y lo más sorprendente, las de Cristiano cuestionando el modelo de fichajes. Un cóctel mortal que necesitaba ser desactivado. A Florentino la crítica le produce urticaria y no está nada acostumbrado a afrontarla durante 3 días seguidos.

Así que cansado de todo, el pasado jueves por la noche tuvo una idea. Convocar rueda de prensa para el viernes a mediodía. Tocaba recuperar la iniciativa y sacar pecho. Ante las derrotas y las críticas, una sonrisa mientras dices "soy el mejor, todo está controlado".

"A Florentino la crítica le produce urticaria y no está nada acostumbrado a afrontarla durante 3 días seguidos"

Y así es como Florentino Pérez presentó los números económicos ante la prensa, por primera vez desde que es presidente. Lució el ser, por décimo año consecutivo, el club que más ingresos genera. Volvió a sacar a pasear la lista Forbes que los coloca como el club más valioso del mundo. Y explicó que, entre otros, en la prestigiosa universidad de Harvard se estudia el modelo del Real Madrid. En concreto el modelo de Florentino Pérez. 

Con esta cascada de buenas noticias Florentino desactivaba la crítica. Los medios afines y seguidores ya tenían material para no tener que hurgar en las heridas. Por los otros, se evidenciaba el acorralamiento del Madrid. Pero los otros son pocos y la imagen que vuelve a circular del Madrid es la del líder económico. No la del derrotado en Donosti. Tampoco la del filial, el Castilla del "pirata" Zidane, que sin carné de entrenador tiene a su equipo colista. 3 partidos, 3 derrotas. Por suerte, los medios, todavía se han fijado poco