Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Fichajes con la firma de Luis Enrique

El técnico apostó explícitamente por 4 jugadores, uno por línea

Fichajes con la firma de Luis Enrique
Fichajes con la firma de Luis Enrique

El técnico apostó explícitamente por 4 jugadores, uno por línea

Según publica hoy Mundo Deportivo, de las 7 compras que este verano ha hecho el Barça, hay 4 que llevan la firma personalizada de Luis Enrique.

Claudio Bravo

Aunque fue el actual ayudante de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, uno de los que recomendó el seguimiento de Marc-André ter Stegen, también fue el navarro quien apuntó a Claudio Bravo para cumplir con la voluntad del entrenador: tener 3 porteros disponibles.

Jérémy Mathieu

Según la información del diario, la figura de Mathieu cumplía con las necesidades del técnico asturiano: juego aéreo, contundencia y rapidez. Además, el francés es el primer central zurdo en muchos años, un vacío que Luis Enrique quería llenar.

Ivan Rakitic

La figura de Rakitic, seguida desde hace tiempo por Luis Enrique, aporta unas cualidades que interesan mucho al entrenador asturiano: visión de juego y capacidad física. Pero también, como se está viendo desde el inicio de temporada, es capaz de abordar el disparo desde fuera del área. El precio final que se obtuvo, más bajo que otras opciones, es un magnífico lacito.

Luis Suárez

De toda la lista de posibles delanteros que le presentaron, Luis Enrique lo tuvo muy claro: el que marcara más goles. Y Luis Suárez acababa de conseguir la Bota de Oro europea. La elección era clarísima.