Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FAN DE LA SEMANA. Nico desde Beirut

El cuarto culé lo encontramos en el Líbano. La semana del 22 al 29 de setiembre.

FAN DE LA SEMANA. Nico desde Beirut
FAN DE LA SEMANA. Nico desde Beirut

El cuarto culé lo encontramos en el Líbano. La semana del 22 al 29 de setiembre.

La Transmisión d'en Puyal ha encontrado en Beirut (Líbano) el cuarto culé perdido. Nicolàs Lupo nació en Barcelona y escapó hacia el Líbano buscando más suerte en el ámbito laboral. Hablamos con él a través del teléfono de un monasterio (a 20 km de Beirut) donde se encuentra hospedat mientras hace unos reportajes en la frontera del Líbano con Siria.

Una situación surrealista que nos trae incluso a hablar francés con una libanesa para poder conectar con Nico. Finalmente hablamos, su historia es apasionante.

Ficha técnica


En Nicolàs Lupo des de Beirut


Nombre: Nicolàs Lupo

Edad: 27 años

Dónde vive: Beirut (Líbano)

Dónde nació: Barcelona (Catalunya)

Profesión: Periodista

Cómo vive los partidos del Barça en el Líbano?

En el Líbano, nos explica Nico, que es "un país con mucha pasión por el Barça". Él personalmente nos detalla que "veo los partidos menos importantes a través de internet y los días importantes lo hago en un bar. Incluso se tiene que reservar!". La locura azulgrana en el oriente medio nos sorprende.

Cómo se vive la realidad Barça-Madrid?

Parece sorprendente, pero en el Líbano está lleno de culés. Tanto es así que, según nos explica Nico "la gente se encuentra dividida entre forófos del Barça y del Madrid. Son muy pasionales y apoyan el Barça o el Madrid con muchas ganas". Qué quiere decir muchas? Le preguntamos. "Alguna vez se han visto incidentes en los bares!" Ahí es nada. Auténticos hooligans del Barça en el Líbano!

Qué problemas tienes con los cortes de luz?

En Beirut hay tres cortes de luz durante el día, hecho que si coincide con el partido del Barça, se corta la conexión de internet. Surrealista? "Tienes que acostumbrarte" se resigna el barcelonés. De hecho, Nico nos revela que "en el partido de Vila-real nos perdimos el gol de Sandro! Marchó la luz y cuando volvió ganábamos 0-1". Realmente también es mala suerte después de todo el partido ante el televisor....

Dónde te encuentras ahora?

"Me encuentro en un monasterio, en una población a 20km de Beirut". Hablamos con Nico vía teléfono con algún problema. De hecho, la conexión se corta más de una vez y cambiamos de su móvil al teléfono del monasterio. Finalmente lo conseguimos. "Me encuentro ahora mismo en la población de Al Quobaiyat, muy próxima a la frontera con Siria. Aquí estoypara hacer unos reportajes sobre los refugiados de la zona".

La conversación es muy interesante y nos preguntamos si Nico siente que vive en un país peligroso o en un entorno inseguro. Respondiendo a nuestras preguntas, Nico define el Líbano como "el país de las paradojas. Un país de contrastes económicos y también de contrastes en cuanto a seguridad. Beirut es una capital sin problemas, pero está claro que en los alrededores de la capital hay más riesgo".

Éste es el áudio que se ha escuchado del partido del Levante-FC Barcelona