Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FAN DE LA SEMANA. Josep desde Doha

El culé de la semana del 3 al 10 de diciembre

FAN DE LA SEMANA. Josep desde Doha
FAN DE LA SEMANA. Josep desde Doha

El culé de la semana del 3 al 10 de diciembre

La Transmisión d'en Puyal descubre el undécimo culer perdido. En Josep Canyas nació en Barcelona, actualmente vive en Doha y trabaja en la capital del Qatar.

Ficha técnica

 

Nombre: Josep Canyas

Edad: 34 años

Dónde vide: Doha (Qatar)

Dónde nació: Barcelona

Es Qatar la Barcelona Islámica?

Desde que Qatar patrocina el Barça, el país se ha llenado de azulgranas. Así nos lo explica en Josep que nos confiesa que "todos los niños van por la calle con la camiseta del Barça". Y no sólo niños, sino que "hasta los hindúes y los filipinos van con la camiseta del Barça por la calle".

Ahí es nada, la sensación tiene que ser brutal, pleno de asiáticos y gente islámica de azulgrana. Nuestro catalán qatarí nos revela que es una "sensación de globalización y sentimiento azulgrana que no había sentido nunca. Me llena de orgullo".

Cómo se ven los partidos del Barça en Qatar?

En el desierto de Doha, seguro que los partidos del Barça no se ven igual. Y no es de extrañar que en Josep nos confiese que "veo los partidos dentro de una piscina. Los veo en el club, en una televisión que tenemos".

Sólo nos faltaba escuchar esto! Ver el Barça desde una piscina... "es normal", nos comenta en Josep "fuera cae un sol del desierto y en un rinconcito de la piscina vemos el Barça tranquilamente". No está nada mal.

Qué trato tienen las mujeres?

Uno de los temas sociales que nos preocupan del Qatar nos lo explica nuestro entrevistado: "esto es un país islámico y hay unas costumbres diferentes" y por lo tanto, el tratamiento con las mujeres también.

De hecho, a través de una experiencia con Josep, podemos ver esta manera de pensar y de hacer en el oriente mediano: "Pequé de ingenuo, una mujer me denegó el darme la mano. Las mujeres no pueden tocar los hombres si están casadas".

Este es el áudio que se escucho en LaTdp en el partido del Valencia-Barça