Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FAN DE LA SEMANA. Jordi desde Edimburgo

El tercer culé lo encontramos en Escocia. El culé de la semana del 15 al 22 de setiembre.

FAN DE LA SEMANA. Jordi desde Edimburgo
FAN DE LA SEMANA. Jordi desde Edimburgo

El tercer culé lo encontramos en Escocia. El culé de la semana del 15 al 22 de setiembre.

La Transmisión d'en Puyal ha encontrado en Edimburgo (Escocia) el tercer culé perdido. Jordi Pallarès nació en Reus (Catalunya) y decidió después de acabar su carrera de Periodismo, marchar hacia la capital escocesa. De este modo, Jordi vive los partidos del Barça desde la distancia, enganchado a la Transmisión d'en Puyal y nos explica que con el análisis de Ricard Torquemada busca soluciones a incógnitas futbolísticas que le surgen desde el país escocés.

En su compilación de anécdotas escocesas encontramos una impagable: ver la final de la Copa del Rey rodeado de madridistas en un pub de Edimburgo. Sobrevivió.

Ficha técnica


Jordi Pallarès con la camiseta del Barça con Edimburgo de fondo


Nombre: Jordi Pallarès

Edad: 24 anys

Dónde vide: Edimburgo (Escocia)

Dónde nació: Reus (Catalunya)

Profesión: Graduado en periodismo. Actualmente trabaja en el sector de la hostelería.

Cómo vives los partidos del Barça?

En Jordi vive los partidos del Barça en los pubs escoceses de la ciudad. "Me gusta pasear por la ciudad e ir cambiando de pub" nos explica, por este motivo nos confiesa que "no tengo un pub predilecto". En Jordi es un chico de costumbres, pero no en Edimburgo, "el pub que más me gusta entro. Esto si, sin camiseta del Barça!".

Porque no se puede ir con camiseta del Barça en los pubs?

Ir con camiseta del Barça en un pub puede ser un problema en Edimburgo, y Jordi nos explica porqué: "en la entrada de los pubs hay un cartel que te prohíbe ir con la camiseta de un equipo". Sorprende, sobre todo teniendo en cuenta la gran rivalidad que hay entre Céltic y Glasgow.

De hecho, Jordi nos revela que esta rivalidad es el principal problema, puesto que "a la gente le gusta beber cerveza, a la vez que hay una gran rivalidad entre Céltic y Glasgow. Es por este motivo que han decidido no permitir a la gente vestir ninguna camiseta. Traía incidentes". Así que la camiseta que tiene Jordi de la señera sólo la puede usar "en los partidos de fútbol que juego con los amigos".

Qué anécdota culé nos puedes explicar desde Edimburgo?

El fútbol y el Barça le hicieron vivir a Jordi "la noche más negra de Edimburgo". El culer fue en un pub rodeado de forofos del Madrid para vivir la derrota de la final de la Copa del Rey el pasado mes de mayo. "Me resigné a la pinta y a mantenerme callado".

El pub de los "merengues"

El de Reus nos cuenta que "entré en un pub que me gustó. Estaba lleno". A pesar de gustarle el local, nos confiesa que cometió un error, puesto que llegué "con el tiempo justo" y sin acompañante, puesto que "a última hora me falló el compañero con quién tenía que ir a ver el partido".

Una vez sentado en el bar y con la pinta sobre la mesa, Jordi se dio cuenta del desastre. "Era un pub lleno de merengues". Solo, rodeado de blancos, sufrió la derrota de la final de la copa, tuvo que tragarse la saliva con el gol de Bale y ver como Casillas levantaba el trofeo. "Fue duro", confiesa, "y además, cuando salí llovía". Sin ningún tipo de duda, "la noche más negra de Edimburgo".

Algún ritual desde la distancia?

Después del partido, Jordi tiene un par de rituales "invariables". El primero es que "siempre comento los partidos con mi hermano. Nos mandamos un e-mail y comentamos la jugada". Un clásico que ya hacía cuando estaba en Reus, pero que al estar tant lejos de casa "me hace más gracia. De hecho no hablamos ni nos preguntamos como estamos! Directamente hablamos del partido". Una relación de hermandad muy culer.

El otro ritual invariable es "escuchar el análisis de Ricard Torquemada. Me hace entender qué he visto por televisión". Nos explica que lo hace a través del podcast del partido o a través de nuestra página web www.weloba.es

Éste es el áudio que se ha escuchado del partido del Barça-Athletic de Bilbao