Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FAN DE LA SEMANA. Fernando desde París

El culé de la semana del uno al onze de noviembre

FAN DE LA SEMANA. Fernando desde París
FAN DE LA SEMANA. Fernando desde París

El culé de la semana del uno al onze de noviembre

La Transmissió d'en Puyal descubre el octavo culé perdido. Fernando Blasco nació en Buenos Aires, actualmente vive en París y habla un catalán excelente. En París vive y sigue con su vocación de escritor.

Ficha técnica

 

Nombre: Fernando Blasco

Edad: 48 anys

Dónde vive: París

Dónde nació: Buenos Aires (Argentina)

Profesion: Escritor

Cómo vive un argentino el Barça des de París?

La paradoja es sensacional! Fernando es de raíces catalanas, ya que su padre era del "barrio chino de Barcelona" explica, actual barrio del Raval, pero él es de Buenos Aires. En París vive el Barça "desde la distancia, pero sufriendo mucho". "Siempre lo voy a ver", nos explica, "al café Dionis". 

Aún así, nos confiesa que "en Francia el fútbol se vive más tranquilamente, sin aquella locura catalana". Hombre, tampoco es de extrañar, el Barça es incomparable.


Fernando desde París

Cuéntanos tu viaje Argentina-Catalunya-Francia.

En Fernando nos confiesa que "mi abuelo y Joan Manel Serrat me hicieron amar Cataluña". De hecho, lo que sorprende más es el catalán de Fernando. Un perfecto catalán con acento afrancesado y con una tonalidad argentina muy peculiar.

Así que en el año 91, Fernando llegó a Barcelona procedente de Buenos Aires, "estaba toda en obras por las Olimpiadas" recuerda. Sorprendentemente, llegó a Barcelona con nociones de catalán, puesto que lo había estudiado en el casal catalán de la capital sur americana, gracias a que Serrat le hizo coger el buen gusto por la lengua. Una historia única, y además, oyente de La Transmissió d'en Puyal

Porqué La Transmissió d'en Puyal?

Uno de los paralelismos más sorpresivos entre LaTdp y Argentina lo hace nuestro culé perdido. En Fernando confiesa que "LaTdp me recuerda a las transmisiones de los partidos en Argentina. Siempre pendientes del campo, describiendo el juego y el partido".

Esto es fundamental y nos gusta mucho que lo destaque, a pesar de que también nos lo pasamos bien... Verad Fernando? "Y tanto, y tanto! También con humor y diversión, pero siempre centrados en el partido".

Este es el áudio que se ha escuchado en LaTdp en el Barça-Celta