Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Europa no perdona (3-2)

El Paris Saint Germain ha superat clarament al Barça en el primer partit important dels homes de Luis Enrique

Europa no perdona (3-2)
Europa no perdona (3-2)

El Paris Saint Germain ha superat clarament al Barça en el primer partit important dels homes de Luis Enrique

El Barça necesitaba mostrar su mejor imagen en el primer partido clave de la era Luis Enrique. No ha sido así. El *PSG ha pasado por encima de los azulgrana, y ha sido superior en intensidad en muchas fases de partido, en juego, y se ha acabado llevando la victoria.

Los 5 puntos del partido:

1. Concesiones imperdonables, (1-0) minuto 9'. Dani Alves pierde una pelota en zona de construcción y posteriormente hace unas manos que son señaladas con falta. La pelota parada ejecutada por Lucas Moura es controlada por David Luiz dentro del área que hace el primer gol del partido.

2. Primera chispa de Messi, (1-1) minuto 11'. Deliciosa pared al primer toque entre Lionel Messi y Andrés Iniesta. El argentino, el mejor del partido del Barça y en un estado de forma descomunal, ha materializado la jugada con el interior del pie izquierdo. Una rúbrica rapidísima del Barça liderada por el 10.

3. Errores imperdonables en Europa. (2-1) minuto 25' y (3-1) minuto 54'. Córner del PSG, después de una nueva pérdida en construcción del Barça. El córner picado por Lucas Moura, ha sido rematado por Verrati en el segundo palo. La pérdida de marca de Rakitic y la salida en falso de Ter Stegen han propiciado el gol. Al inicio de la segunda parte, una jugada con mucha posesión de los franceses, ha hecho que Matuidi enviara la pelota al fondo de la red después de la centrada de Van der Wiel.

4. Neymar da aire, (3-2), minuto 56'. Cuando más hundido parecía el Barça con el tercer gol del PSG, Neymar ha controlado una pelota con el pecho dentro del área y ha definido con clase magistral fuera del alcance de Sirigu.

5. El Barça se volca sobre la portería de Sirigu. El equipo de Luis Enrique, quien ha cambiado el dibujo a un 3-4-3 en el minuto 82', ha intentado igualar el marcador con buenas ocasiones de Messi, Munir y Sandro. El Barça ha dejado la espalda descubierta, hecho que le ha permitido al PSG contraatacar y tener buenas ocasionas para hacer el cuarto.