Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Espinosa: "La llegada de Barjuan ha hecho que me vuelva a ilusionar"

El exazulgrana ha hablado en Weloba de la incorporación de Barjuan y se du momento en el Almería

Espinosa: "La llegada de Barjuan ha hecho que me vuelva a ilusionar"
Espinosa: "La llegada de Barjuan ha hecho que me vuelva a ilusionar"

El exazulgrana ha hablado en Weloba de la incorporación de Barjuan y se du momento en el Almería

Este lunes por la mañana el Almería ha comunicado que Sergi Barjuán ocupará el banquillo de JIM, que fue destituido este domingo tras 7 jornadas sin ganar. Esta noticia ha llegado en el mejor momento para motivar a Javier Espinosa, que se marchó cedido en el mercado de invierno y no ha tenido apenas minutos con JIM. 

El exazulgrana ha explicado a Weloba cómo ha recibido la noticia una hora antes de realizar la primera sesión de entrenamiento con Barjuan y cómo puede influir en su futuro.

La incorporación de Sergi Barjuan

  • "Yo vine para jugar, estaba desmotivado ya porqué no tenia minutos y la noticia ha hecho que me vuelva a ilusionar. A ver si así consigo tener minutos, voy a trabajar mucho. Estoy muy contento, no sólo por mí, también por el equipo, para que nos ayude a salir adelante".
  • "Me he enterado por la prensa, todavía no lo he comentado con ningún compañero, ahora cuando vaya al entrenamiento lo hablaremos. De momento lo he hablado con mi família y mis amigos, y todos se alegran por mí porqué ven un poco de esperanza". 

Se planteó marcharse al Recre de Barjuan

  • "Cuando pasé mi mala época en el Barça B, Barjuan estaba en el Recre y hablando le comenté que no estaba muy bien, y me planteó si quería irme con él. Me lo estuve planteando pero al final no fuí. Siempre hemos tenido muy buena relación".

La destitución de JIM

  • "El equipo necesitaba un cambio, hay algo que falla y a ver si con Barjuan lo conseguimos, porqué yo miro al equipo y veo que tenemos un equipazo y que hay grandes jugadores".
  • "Con JIM sí que había buen ambiente, es una persona muy cercana".

La cesión al Almería

  • "No entinedo lo que pasó en el Villarreal. Primero no sabía si me iba a quedar, porqué me dijeron que no sabían cómo iban a organizar el equipo y quizá me marchaba cedido. Pero entonces me dijeron que Marcelino había dicho que me quería en su equipo. Entonces me dió mucho protagonismo, tanto en la Liga como en la Europa League. Aproveché mucho esos minutos. Pero entonces empezó a no ponerme, y así hasta que me empezó a descartar de las convocatorias. Al final en diciembre me dijo que si tenia alguna opción para irme cedido que lo hiciera, que era mejor que me marchara para tener minutos. Mi representante me habló de la opción de Almería y lo tuve claro desde el principio, a parte tenía a un amigo aquí, a Corona, que me ha ayudado mucho. Pero de momento la cesión no ha servido de mucho". 
  • "No sé porqué no tengo minutos, yo sólo quiero jugar. Con todo lo demás estoy muy contento, con la afición, los medios, la gente del club, todos me tratan genial. Pero si al final no juegas... No sé que pasará, yo soy jugador del Villarreal y a mi me gustaría volver y jugar, mi mente esta con ellos. Pero claro que antes quiero que el Almería quede en buena posición y ahora con Barjuan, veremos qué pasa". 

El partido contra el Barça

  • "Ahora no sé cómo se va a plantear el partido con el cambio de entrenador. Con JIM hablamos el sábado del partido, ya nos dió la charla. Nos dijo que la victoria era posible, que lucharamos hasta el final. Básicamente fue una charla motivacional". 
  • "Para ganar se nos tiene que dar todo perfecto, que estemos extramotivados y que el Barça no tenga su mejor día". 
  • "Creo que Luis Enrique hará rotaciones, porqué después tendrá el partido contra el Sevilla". 

El Barça de Luis Enrique

  • "Con las variantes de Luis Enrique no creo ni que el Barça haya salido perdiendo ni ganando, simplemente los rivales también juegan, cómo dice Mathieu, en el futbol para ganar hay que sufrir, es eso y el Barça va cambiando. Los rivales lo conocen y tienen una motivación extra contra el Barça".
  • "A mi me gusta mucho el Barça, tiene a los mejores jugadores del mundo y Luis Enrique es muy buen entrenador, fue impresionante cuando entrené con él en el Barça B, aprendí mucho". 

Iniesta

  • "No creo que haya pegado ningún bajón, lo que creo que pasa es que los 3 delanteros que hay ahora fabrican solos las jugadas, ya no necesitan tanto que lleguen los jugadores de la segunda línea al área. Pero está como siempre. Es mi ídolo y siempre lo será. Es el mejor". 

El mal momento del Barça B

  • "Es una pena lo que les está pasando. No sé cómo terminará, hay muy buenos jugadores y muchos amigos míos".

Las declaraciones de Jordi vinyals

  • "Yo creo que son jugadores muy jóvenes, se están viendo en la élite muy pronto y cada uno tira para lo suyo como futbolista". 

La destitución de Eusebio

  • "Me supo mal que se marchara Eusebio, tuve mis más y mis menos con él, pero hizo una gran labor y a pesar de nuestras diferencias, me ayudó mucho".

Las promesas del Barça​

  • "Es muy complicado llegar al primer equipo. Bartra lleva mucho tiempo y apenas juega, Sergi Roberto también era de los jugadores más destacados del filial, y no tiene minutos".
  • "A mi me gusta mucho Samper, fue un placer jugar a su lado, me gusta mucho su estilo de juego. También, Adama, siempre lo he dicho".