Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ENTREVISTA. Silva: "Este año la eliminatoria contra el Barça está más igualada"

El centrocampista del Manchester City habla con Weloba sobre la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona

ENTREVISTA. Silva: "Este año la eliminatoria contra el Barça está más igualada"
ENTREVISTA. Silva: "Este año la eliminatoria contra el Barça está más igualada"

El centrocampista del Manchester City habla con Weloba sobre la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona

David Silva es el timón del juego ofensivo del Manchester City. Los rivales que visitan el Etihad Stadium elaboran su táctica de juego a partir de frenar el juego entre líneas del canario, un pasador excelente. The Wizard, como le apodan aquí, se mueve como en casa en la nueva academia del club inglés, la CFA (City Football Academy), que sirve de centro de entrenamiento, gimnasio, ocio e incluso hogar esporádico a los futbolistas del campeón de la Premier. Es día previo de partido y después del entrenamiento la plantilla come unida en el mismo recinto.

El canario nos atiende antes de sus horas libres por la tarde. A las 8.00 de la noche Pellegrini les ha convocado de nuevo en la academia. Dormirán aquí, donde la puesta a punto es más cómoda con todo el equipamento y servicios médicos a su disponibilidad. Una pantalla situada en el corredor de la planta baja muestra los compromisos del Manchester City en los próximos meses. El último que marca es la visita del Barcelona el día 24 de febrero. Silva admite que no recuerda dónde estaba cuando se enteró del sorteo. La plantilla no estaba reunida en ese momento.

¿Qué piensas cuando el Barcelona se vuelve a poner el camino?

- Cuando te toca el Barça sabes que va a ser un partido muy complicado y que tendrás que estar al 100%. Por supuesto siempre intentando buscar ese punto de suerte y de fortuna que necesitas en ocasiones así.

¿Crees que el duelo está más igualado este año?

- Sí que lo está, porque esta temporada nosotros ya tenemos la experiencia del año pasado. Sinceramente, en un partido y en este tipo de eliminatoria, puede pasar de todo, la verdad.

¿Qué opinas del Barça de Luis Enrique?

- No los he visto mucho si te digo la verdad. Ellos siempre están luchando por todo. Tan mal no les veo.

La eliminatoria del año pasado gira con ese penalti de Demichelis y la expulsión...

- Claro, cambió el partido porque te meten un gol que además jugando nosotros en casa vale el doble. Sí que cambia, además te quedas con uno menos.

Llevas aquí 5 años ya. Con los recursos que tiene el club y viendo como ha evolucionado la plantilla, ¿estáis mejor que nunca? 

- No te sé decir si este será el mejor año o no. La temporada pasada y hace tres ganamos la Premier League y entonces también estábamos muy bien. Al final conseguimos el título. Esta temporada aún no hemos ganado nada. Ya se verá.

El que está haciendo un gran año es Alexis Sánchez en el Arsenal.

Sí, uno de los mejores. Está jugando muy bien para ser su primer año en la Premier League. El Arsenal además es un grandísimo equipo

Igual vuestro rival en la Champions se equivocó dejándole ir...

[Ríe...] Eso ya es decisión de cada club. El jugador seguro que está contento porque está en un gran equipo y jugando bien.

¿Cuándo se empieza a pensar en el 24 de febrero?

Cuando llega. Antes no. Tenemos aún muchos partidos y cada semana hay que mentalizarse para un equipo diferente. De momento no me preocupa el Barça. Sólo el siguiente partido.