Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

ENTREVISTA Sergi Barjuan: "Deulofeu puede convertirse en el líder de un vestuario"

En Weloba hemos analizado el momento de Deulofeu con Sergi Barjuan, que lo entrenó en el Juvenil B del Barça

ENTREVISTA Sergi Barjuan: "Deulofeu puede convertirse en el líder de un vestuario"
ENTREVISTA Sergi Barjuan: "Deulofeu puede convertirse en el líder de un vestuario"

En Weloba hemos analizado el momento de Deulofeu con Sergi Barjuan, que lo entrenó en el Juvenil B del Barça

Uno de los protagonistas de este parón por selecciones ha sido Gerard Deulofeu, que después de ver los últimos partidos del Sevilla desde el banquillo, ha salido a morder con la sub-21 española. El delantero fue de los más determinantes en los dos partidos marcando un gol a Noruega y haciendo diana y 3 asistencias contra Bielorrusia.

En Weloba hemos analizado el momento del jugador y sus características con Sergi Barjuan, que lo entrenó en el Juvenil B azulgrana.

El Deulofeu del Sevilla y el de la sub-21

  • "Creo que son dos modelos diferentes de fútbol. El sistema de la selección española sub-21 está basado en el fútbol que ha vivido él, de toque, de ataque, de presionar en el campo contrario y donde él tiene mucho protagonismo. Con la sub-21 ha podido demostrar que está bien físicamente y que no le falta ritmo de competición. Además ha demostrado que lleva los galones del equipo".
  • "El modelo del Sevilla es más conservador, se prioriza el trabajo defensivo, para hacer salidas rápidas a la contra. Él tiene además la función de bajar a la defensa a ayudar por si un lateral sube, es un juego más sacrificado. Empezó muy bien y se ha ido difundiendo, pero creo que llegará a jugar más. Es un jugador que puede ser determinante en un momento cuando los partidos del Sevilla se complican".

El paso de salir del Barça

  • "Es joven y hay que ir adecuando el ritmo de fútbol, ​​tiene que irse adaptando a un ritmo alto, no pausado como el del Barça B o el de la sub-21 y debe aprender a cumplir las exigencias del entrenador. Cuando sales de Can Barça todo cambia, tú tienes que poner de tu parte para hacer que las cosas funcionen, tienes que poner tú más que el entrenador, porque el Barça te ha ido formando con unas características que funcionan allí".

La parte positiva de las cesiones

  • "Conocer otro fútbol le va bien, ha tenido una gran formación en estos 2 años y le puede sacar mucho beneficio".

Lo mejor de Deulofeu, el desequilibrio

  • "Tiene un talento innato, cuando estaba en el JuvenilB te podía driblar a 3 o 4 jugadores en medio metro cuadrado. Muy pocos lo pueden hacer".
  • "Lo que maravilla de Deulofeu es su desequilibrio, pero cuidado, que esta virtud se te puede volver en contra, porque te puede complicar el partido perdiendo pelotas peligrosas. Por eso tiene que aprender cuando es el mejor día para probar cosas y arriesgar y cuando es el día para jugar más fácil. Esto será vital en su evolución".

Pensar más en el equipo

  • "Se adaptó muy rápido al Juvenil B y terminó subiendo también al Juvenil A con mucha facilidad. No era nada tímido, al contrario! Como jugador joven pensaba demasiado en él y una de las cosas que trabajábamos era la de rectificar esto y hacer que pensara más en lo que era mejor para el equipo, que también era el mejor para él".

Ideal para equipos ofensivos

  • "No me recuerda a ningún jugador, es totalmente diferente. Por sus características es un jugador ideal para equipos ofensivos".

Se puede convertir en el líder de un vestuario

  • "Habrá que ver qué rol de jugador lleva dentro. Puede ser el líder de un vestuario o ser uno más del fútbol. Tiene características para ser muy importante pero él deberá reconocer si quiere convertirse en el líder y saber cuál es el momento adecuado para hacerlo. Quiero ver si tiene la fuerza suficiente para convertirse en un líder ".

El futuro

  • "Seguramente lo acabaremos viendo en Can Barça, pero ahora hay 3 delanteros muy importantes y Deulofeu necesita tener continuidad. Ya sabemos que el Barça siempre juegan los mejores".