Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Villarreal, un mediocampo azulgrana

Tres de los centrocampistas amarillos son formados en La Masia

El Villarreal, un mediocampo azulgrana
El Villarreal, un mediocampo azulgrana

Tres de los centrocampistas amarillos son formados en La Masia

El Villarreal es un equipo que, tradicionalmente, ha apostado por el juego creativo y de toque. Incluso han conseguido incorporar grandes nombres de jugadores importantes internacionalmente, como los argentinos Martín Palermo o Juan Román Riquelme, unas operaciones que fueron muy importantes a nivel económico.

Una opción para continuar con esta filosofía, pero reduciendo sustancialmente el coste de los fichajes es incorporar jugadores formados con una filosofía de juego como la que quieren practicar. El caso más claro es el de la cantera del Barça. Por eso no es extraño que el actual Villarreal pueda formar un centro del campo con jugadores criados en la Masía.

Giovani dos Santos

El más veterano de los tres, juega a caballo entre el centro del campo y la delantera, y no es extraño verlo marcando goles. Giovani dos Santos debutó con el Barça cuando lo entrenaba Frank Rijkaard y fue traspasado a cabo de un año al Tottenham inglés. Allí, tras la destitución de Juande Ramos (el valedor de su fichaje) no consiguió hacerse un hueco en el titular y fue encadenando cesiones: Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander. Después de un año en el Mallorca, el verano de 2013 aterrizó en el Villarreal, donde se ha convertido en una pieza clave del juego ofensivo del equipo.

Jonathan dos Santos

El hermano menor de Giovani no ha acabado de encontrar su lugar en el Barça. Muy condicionado por las múltiples lesiones (y de gravedad) que ha sufrido, ni Guardiola ni Tito Vilanova ni Gerardo Martino (quien parecía que confiaría más en él) han conseguido que el centrocampista mexicano demostrara el potencial que prometía. El verano de 2014 Jonathan se fue de Barcelona rumbo a Villarreal.

Javier Espinosa

Espinosa es el jugador que ha dado un salto más importante en su carrera. La última temporada había sido, cuando las lesiones se lo habían permitido, una pieza importante en el Barça B de Eusebio, pero la falta de oportunidades en el primer equipo (se decía que Espinosa podía ser el relevo de Andrés Iniesta) han hecho que el joven de Talavera de la Reina decidiera irse del Barça en verano de 2014.