Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Tourmalet del Barça: una escalada de 23 días

El "puerto del Clásico", el 22 de marzo, es el objetivo final

El Tourmalet del Barça: una escalada de 23 días
El Tourmalet del Barça: una escalada de 23 días

El "puerto del Clásico", el 22 de marzo, es el objetivo final

El FC Barcelona se juega el ser o no ser en 23 días. Y es que en tres semanas, el Barça puede decidir su futuro en las 3 competiciones donde se encuentra inmerso: Copa del Rey, Liga y Champions League.

Un Tourmalet de 23 días donde comienza contra el Granada en Liga, seguirá con las semifinales contra el Villarreal y tendrá su escalada final con la Champions ante el Manchester City y coronará la cima con el esperado Clásico contra el Real Madrid en el Camp nuevo el día 22 de marzo.

Liga

En Liga, Luis Enrique y los suyos encontrarán el Granada (28 de febrero), Rayo Vallecano (8 de marzo), Eibar (14 de marzo) y Real Madrid (22 de marzo). De hecho, es la competición donde los hombres del asturiano deben evitar pinchar, ya que el Madrid de Ancelloti podría escapar en solitario al frente de la clasificación e incrementar la distancia de cuatro puntos.

Y es que sin lugar a dudas, el "puerto del Clásico" el 22 de marzo en el Camp Nou, marcará un antes y un después en esta competición. Si el Barça no falla y sigue a rueda del Madrid hasta el día del "Clásico", cualquier pequeño pinchazo de los blancos permitirían que el Barça liderara la liga el 22 de marzo.

Champions League

La vuelta de los octavos de final en la Champions League ante el Manchester City, el miércoles 18 de marzo, es el primer puerto importante para seguir adelante en la competición europea. El resultado del partido de ida (1-2), rebaja la exigencia de la etapa, aunque el rival no es una empresa fácil.

Los citizens, liderados por Agüero, visitarán el Camp Nou con la voluntad de pasar la eliminatoria, hacer un último sprint en competición europea y no quedar eliminados en los octavos de final.

Copa del Rey

La última etapa de la Copa tiene el Villarreal como gran rival. El partido de ida con un resultado de 3 a 1, da una cierta ventaja a Messi y compañía para la lucha de llegar a la meta de esta competición: la final de la Copa del Rey. Por el otro lado de la montaña, la escalada la realizan Español y Athletic de Bilbao.