Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El rey europeo de balones al palo

Con más suerte, habría podido sumar hasta 5 puntos y tener ahora 40

El rey europeo de balones al palo
El rey europeo de balones al palo

Con más suerte, habría podido sumar hasta 5 puntos y tener ahora 40

Luis Suárez

| ©Getty Images #460415172

El Barça ya ha estrellado 13 balones al palo esta temporada, una cifra importante... y única europa. El equipo de Luis Enrique marcha segundo en la liga, a 4 puntos del primero, el Madrid, y ya ha empatado 2 partidos y ha perdido 2 más, un dato que sería muy diferente si estos palos hubieran rebotado de otro manera.

El ranking europeo

Tal como explica Francesc de Haro en el diario Sport, el Barça es el equipo de Europa que ha enviado más balones al palo: 13. Le siguen el Bayer Leverkusen, con 12; Manchester City y la Juventus, con 11... y el Madrid con 10.

Los puntos perdidos

De estos 13 palos del Barça, hasta 5 se produjeron en 2 partidos donde el equipo se dejó puntos. El día de la derrota del Celta, en el Camp Nou, tanto Neymar como Messi tiraron 2 balones al palo. Sólo con que cada uno de ellos hubiera obtenido un gol en lugar de un palo, el Barça habría superado el tanto del Celta y se habría podido llevar los 3 puntos. Y si este sábado, en el campo del Getafe, el larguero de Messi hubiera sido gol, el Barça habría sumado 2 puntos más. Con estos 5 puntos, el Barça sumaría 40 y sería líder de 1ª.