Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El regreso de Munir

La ausencia de Neymar permitido al jugador del Barça B que vuelva al primer equipo

El regreso de Munir
El regreso de Munir

La ausencia de Neymar permitido al jugador del Barça B que vuelva al primer equipo

Munir El Haddadi volverá a una convocatoria de Luis Enrique. Al menos, todo apunta a que será así, ya que Neymar está sancionado y el jugador del Barça B se ha entrenado con el primer equipo toda la semana.

Y es que el regreso de Munir al primer equipo se producirá después de que el jugador viera como principio este enero volvía a la disciplina del Barça B, ya que no podía disfrutar de los minutos que Luis Enrique quisiera. De hecho, desde el 11 de enero en el partido de Liga Barça-Atlético de Madrid (3-1), el jugador no ha vuelto a ninguna convocatoria del primer equipo. El Rayo Vallecano puede ser su retorno.

Hombre "Lucho"

Munir fue una de las revoluciones de Luis Enrique a principio de temporada. Le comió el terreno a Deulofeu en la pretemporada y se convirtió en titular. Sin embargo, la aparición de Luis Suárez hizo disminuir las intervenciones del jugador azulgrana. Y es que el hecho de que el uruguayo jugara como 9, dificultó las participaciones de Munir, ya que siempre había jugado en una de las bandas del frente de ataque y por lo tanto se convertía en el sustituto de Messi o Neymar.

Ahora, con la sanción del brasileño, Munir ha vuelto a la disciplina del primer equipo, no viajará a Lugo con el Barça B y puede volver a estar entre los elegidos de Luis Enrique este domingo.

Los datos de Munir

El futbolista ha participado hasta 10 partidos con el primer equipo del Barça en Liga. De hecho, participó en 7 de los primeros 8 partidos de liga, fue titular en los 3 primeros, marcó 1 gol y dio una asistencia. En Copa del Rey, Munir ha jugado tres partidos de Copa del Rey, ofreciendo dos asistencias. No sólo eso, sino que incluso participó en 3 partidos de la Champions League, donde fue titular en el debut de Champions contra el Apoel.

Por otra parte, desde su regreso con el Barça B, Munir no ha deslumbrado como se esperaba. 7 partidos en la Liga Adelante con sólo 1 gol y dos asistencias. En todos los partidos, excepto 1, ha jugado los noventa minutos, y terminó expulsado el día del derbi contra el Llagostera, donde el equipo perdió por 1 a 0.