Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Real Madrid va tras Lee, según Marca

Tiene 17 años y es una de las grandes perlas de la cantera azulgrana

El Real Madrid va tras Lee, según Marca
El Real Madrid va tras Lee, según Marca

Tiene 17 años y es una de las grandes perlas de la cantera azulgrana

Lee Seung-Woo, canterano del Barça que hizo 17 años el 6 de enero, es uno de los niños afectados por la sentencia de la FIFA. Nacido en Corea, Lee no juega ningún partido oficial con la camiseta del Barça desde hace más de un año. De momento, debe conformarse a jugar torneos internacionales amistosos con el Barça y partidos con la selección, haciendo tiempo hasta que llegue en enero de 2016, cuando (en el ecuador de la segunda temporada como juvenil) hará los 18 .

El diario madrileño Marca le dedica a Lee la portada de la edición de este martes: un gran titular indica que "el niño coreano" está "a tiro" del Madrid.

El diario afirma que el jugador ha sido ofrecido al club blanco, que medita incorporarlo, dentro de la estrategia que está siguiendo de fichar jugadores jóvenes con talento a golpe de talonario. Para ello deberá convencer al "niño de Corea" (que rehusó ofertas millonarias de Chelsea y Liverpool, entre otros, para permanecer en el Barça) y rescindir el vínculo que lo liga con el club azulgrana.

El jugador y su familia, como explica Oriol Domènech en Mundo Deportivo, firmaron en abril un contrato con el Barça por tres años fijos y uno o dos más opcionales, con unas condiciones económicas muy buenas (mejores incluso que las de los compañeros de generación). El acuerdo contempla también un plus por los vuelos de ida y vuelta a Corea y por el alquiler de la residencia familiar, una buena muestra de que el Barça confía en Lee.