Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El PSG, el rival polémico

El Barça se enfrentará al equipo de París junto con Ajax y Apoel en la fase de grupos de la Liga de Campeones

El PSG, el rival polémico
El PSG, el rival polémico

El Barça se enfrentará al equipo de París junto con Ajax y Apoel en la fase de grupos de la Liga de Campeones

El PSG será uno de los rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions League y será el más polémico de los tres. El Barça ha vivido algunos episodios tensos con el PSG y con algunos de sus jugadores. El nombre de Zlatan Ibrahimovic siempre genera reacciones entre los culés, pero también destaca la tensión entre los equipos a la hora de fichar, ya que el PSG tiene 2 de los centrales que quería el Barça desde hacía mucho tiempo. 

Aún así el último recuerdo que tenemos de los franceses acabó con victoria azulgrana y dio el acceso a las semifinales de la Champions. 

El último precedente 

El último partido del Barça contra el PSG dio el acceso a las semifinales de la Champions. Fue el 10 de marzo de 2013, en el partido de ida el Barça había empatado 2-2 en el Parque de los Príncipes y la vuelta en el Camp Nou no fue nada fácil para los azulgrana. 

El PSG creó mucho peligro con los contragolpes en la primera parte y llegó a tener la posesión. Messi estaba en el banquillo ya que en el partido de ida había sufrido una lesión muscular y Adriano hacía de central. A pesar de las dificultades el Barça pudo mantener la portería a cero gracias al recital de paradas de Valdés. 

Justo después del descanso Pastore marcó el 0-1 y 5 minutos después Leo Messi salió a calentar. El Camp Nou enloqueció y Messi respondió. El argentino salió a jugar y despertó al equipo. Pedro hizo el gol del empate tras una fantástica asistencia de Villa a veinte minutos de terminar el partido. Después el Barça cayó en las semifinales contra el Bayern por 7 a 0. 

Los 'no' fichajes 

Marquinhos: El Barça se ha interesado muchas veces en el central y este verano intentó ficharlo, pero el PSG no ha dejado ni que hiciera una oferta. El entendimiento entre el Barça y el jugador hubiera sido más fácil, ya que Marquinhos lo tiene difícil para jugar en el PSG con Thiago Silva y David Luiz por delante y llegó a reconocer en el Torneo de Toulon que le gustaría jugar de azulgrana. Pero el PSG, ha hecho que sea imposible. Finalmente el Barça ha fichado Mathieu y Vermaelen. 

David Luiz: El central reconoció que el Barça lo había intentado fichar pero que se decidió por el PSG porque allí sería más feliz. Según el jugador se convenció después de hablar con su compañero de selección, Thiago Silva y Laurent Blanc. El equipo francés lo fichó por 49,5 millones de euros. 

Los exazulgrana 

Laurent Blanc: Como jugador defendió la camiseta del Barça en una temporada triunfal (1996/97), en la que ganó la Supercopa de España, la Copa del Rey y casualmente la Supercopa de Europa contra el PSG. Después se marchó al Olimpique de Marsella, Inter y Manchester United, donde colgó las botas. Fue seleccionador francés y ahora es el entrenador del PSG desde la temporada pasada. 

Zlatan Ibrahimovic: El Barça lo fichó en 2009, pero no encajó en el equipo y se marchó al Milan una temporada más tarde. En el año 2012 fichó por el PSG. 

Maxwell: Defendió la camiseta azulgrana durante 3 temporadas hasta que se marchó al PSG. 

Thiago Motta: El mediocampista jugó en las categorías inferiores del Barça hasta que llegó al primer equipo en 2001 y donde se pasó 6 temporadas. El Atlético de Madrid lo fichó en 2007, y luego pasó por el Genoa e Inter, hasta que lo fichó el PSG hace 3 años.