Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El plan de Bartomeu contra la FIFA

Carta dura a Blatter, romper relaciones y no asistir al acto del Balón de Oro

El plan de Bartomeu contra la FIFA
El plan de Bartomeu contra la FIFA

Carta dura a Blatter, romper relaciones y no asistir al acto del Balón de Oro

Después de que el TAS ratificase la sanción de la FIFA y que el Barça no pueda fichar hasta enero de 2016, Josep Maria Bartomeu se ha mostrado muy contundente con el máximo organismo del mundo del fútbol. El presidente del Barça ha explicado los 3 fundamentos básicos de su plan contra la FIFA.

1) Enviar una carta "muy dura" a Blatter

Bartomeu ha explicado que ya hace días que está preparando una respuesta oficial a la FIFA y ha anunciado que será en forma de carta. El presidente ha dicho que será "una carta muy dura donde nos quejaremos por la injusticia que hemos sufrido. Es una sanción muy dura y creo que nuestro trabajo servirá para marcar un antes y un después. Lucharemos para defender nuestro modelo y acabaremos creando el Caso Barça. Si existió la Ley Bosman, que cambió el mundo del fútbol, ahora habrá un Caso Barça".

2) Romper relaciones con la FIFA

Bartomeu anunció que "romperemos relaciones institucionales con la FIFA. Hasta que no acabe la sanción, no tendremos trato con la FIFA porque es exagerado lo que nos han hecho".

3) No asistir a la gala del Balón de Oro

Una de les primeras muestras será no asistir a la gala de entrega del Balón de Oro, en Zúrich, el próximo 12 de enero. Bartomeu ha anunciado que no acompañará a Messi en este acto de entrega donde el argentino podría conseguir el galardón por quinta vez.