Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Selecciones

El pasaporte de Munir le impidió jugar con Marruecos

La federación marroquí le quiso el pasado febrero para la sub21

El pasaporte de Munir le impidió jugar con Marruecos
El pasaporte de Munir le impidió jugar con Marruecos

La federación marroquí le quiso el pasado febrero para la sub21

Munir El Haddadi ya no puede jugar con Marruecos. El delantero del Barça ha debutado contra Macedonia en partido oficial con la selección española y no podrá vestir la camiseta del país de sus padres.

El pasaporte

La clave se podría encontrar en el pasaporte del jugador. El jugador fue llamado el pasado mes de febrero con la selección marroquí sub-21, pero no pudo jugar porque no tenía el pasaporte marroquí en regla.

Es en este punto, donde el periodista del diario Al Massae, Imad El Mezouar, explica que "la federación de Marruecos ha hecho errores de gestión. Si hubiera tenido el pasaporte podría haber jugado". Quizás, si el pasado mes de febrero Munir hubiera tenido su pasaporte en vigor, podría haber jugado con la selección marroquí sub-21 y después con la selección absoluta nacional.

"Una decisión política"

No hay ninguna duda de que la selección de Marruecos siempre ha querido Munir en su equipo y el debut del jugador con España ha levantado ampollas en el norte de África. "Es una decisión política, no es una decisión deportiva" confiesan desde la ciudad de Tetuán donde se han visto "sorprendidos" de este debut.

De hecho, las declaraciones de Munir El Haddadi después del primer partido de liga del Barça contra el Elche donde confesaba que "yo no descarto Marruecos; nunca" sonaron como música celestial en todo el país. Aquellas declaraciones dejaban la puerta abierta a una posible llamada del entrenador Abou Zaki y aún más cuando el propio ministro de deportes, Mohamed Ouzin, confesó que "haré todo lo necesario y más" para vestir a Munir con la camiseta de Marruecos.

Presiones externas

Ha sido en esta última semana donde la situación de Munir y la selección española se ha acelerado. Tanto es así que el periodista del diario Al Massae explica que "mucha gente ha presionado al jugador para jugar con la selección española" hasta llegar al punto que "su representante dice cosas que el jugador no ha dicho".

También son contradictorias las declaraciones del padre de Munir con las de su propio hijo después del debut con la selección española donde asegura que "si Marruecos hubiera llamado mi hijo, también habría jugado" pero Munir explica tras el partido que "es un sueño que tenía desde pequeño".