Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El once ideal de Pirlo incluye Xavi y Messi

El crack italiano no seleccionó Cristiano Ronaldo

El once ideal de Pirlo incluye Xavi y Messi
El once ideal de Pirlo incluye Xavi y Messi

El crack italiano no seleccionó Cristiano Ronaldo

No ha jugado nunca en el Barça, pero por calidad podía haber sido uno de los compañeros habituales de Xavi e Iniesta en el centro del campo del Barça. Andrea Pirlo es uno de los jugadores con más talento de los últimos años y ha confeccionado su once ideal de la Champions League.

El italiano ha elegido 2 futbolistas del Barça, Xavi y Messi, y les ha dedicado elogios. De Xavi, Pirlo dice que es un centrocampista inteligente y que, sin correr, domina los partidos. De Messi, el italiano opina que aún conseguirá muchas cosas y lo define como uno de los más grandes de todos los tiempos. 

El once ideal de Pirlo

Gianluigi Buffon. “Ha estado en lo más alto mucho tiempo y hace paradas que ningún otro portero del mundo puede hacer. Sabe cómo comandar la defensa y dale confianza”.

Philipp Lahm. “Uno de esos jugadores que nunca comete errores. Nunca ha sido valorado, porque lo normal en él es jugar siempre a ese elevado nivel”.

Paolo Maldini. “Podía leer el juego como nadie, era muy inteligente y calmado con el balón. Uno de los realmente grandes”.

Fabio Cannavaro. “Un verdadero líder que no necesitaba pedir respeto, se lo ganaba naturalmente. Uno de los mejores centrales con los que he jugado”.

Cafú. “Un innovador al ser uno de los primeros laterales realmente ofensivos. Excelente en el ataque, pero muy fuerte defensivamente”.

Paul Scholes. “El verdadero gran centrocampista británico de su generación. No solo jugaba, pensaba en el juego. Cada pase y decisión que tomaba estaban basados en su inteligencia y comprensión del juego”.

Gennaro Gattuso. “Es la pesadilla de los rivales. En los entrenamientos jugaba como si fuera la final del Mundial. Todo equipo necesita a un Gattuso”.

Xavi. “Otro centrocampista inteligente. No necesita estar todo el tiempo corriendo, pero controlaba los partidos del Barcelona y de España con su inteligencia y gama de pases”.

Kaká. “Recuerdo lo mal que nos sentimos como equipo cuando se fue del Milan. Fue el mejor del mundo durante 2-3 años. Hubo un momento en el que los rivales no tenían ni idea de cómo pararlo”.

Messi. “Ha conseguido mucho, pero estoy seguro de que conseguirás más. No tengo que detallar de lo que es capaz, todo el mundo sabe que ya es uno de los más grandes de todos los tiempos”.

Fillipo Inzaghi. “El goleador perfecto. Teníamos una increíble compenetración, no necesitábamos mirarnos. Él sabía el pase que iba a dar y yo dónde iba a estar él. Le dabas una oportunidad y marcaba”.