Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El olvidado del Balón de Oro

Luis Suárez fue el máximo goleador de la Premier inglesa

El olvidado del Balón de Oro
El olvidado del Balón de Oro

Luis Suárez fue el máximo goleador de la Premier inglesa

| ©Getty Images #457942620

Este martes se ha dado a conocer la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro de este año. De los jugadores que esta temporada están a la plantilla del Barça, 4 han sido incluídos en la lista: Messi, Neymar, Iniesta y Mascherano. Sorprende que no esté también un jugador que aparecía en todas las quinielas: Luis Suárez.

La candidatura de Suárez, es cierto, no se podía basar en su actuación como jugador del Barça porque apenas ha disputado un partido oficial de azulgrana (el pasado sábado, contra el Real Madrid), pero la hoja de servicios que había firmado antes de incorporar al club bien le podía haber supuesto un lugar en esta lista.

Suárez terminó la temporada 2013-14 con 31 goles como jugador del Liverpool, lo que lo colocó como máximo goleador de la Premier. Con esta cifra de goles, 31, empató con Cristiano Ronaldo como ganador de la Bota de Oro, en reconocimiento del máximo goleador de las ligas europeas. Una vez terminada la temporada regular, disputó el Mundial de Brasil con Uruguay, donde llegó hasta octavos de final, pero eliminó Italia e Inglaterra en la fase de grupos.

La actuación, pues, de Suárez durante el año 2014 parecería, deportivamente, meritoria de algún reconocimiento en la lista de candidatos al Balón de Oro. Quizás el mordisco a Chiellini y la posterior sanción le han descartado... ¿Su exclusión es, quizás, un castigo de la FIFA?