Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El nuevo futbol que propone Podemos

Propuestas para el deporte rey

El nuevo futbol que propone Podemos
El nuevo futbol que propone Podemos

Propuestas para el deporte rey

El grupo Podemos ha presentado algunas ideas para su política deportiva. Una política basada en 8 puntos principales que pretenden cambiar la política actual del deporte.

Futbolistas con estudios

El grupo defiende que "en Primera división no tendrían que jugar futbolistas sin estudios". De este modo defienden que como mínimo tuvieran estudios de la ESO.

Límite salarial y reparto equitativo de derechos de televisión

Tiene que haber un reparto equitativo de los derechos de televisión con principio democrático. Se tiene que andar hacia el modelo inglés. En las Ligas tiene que existir una máxima igualdad competitiva con topes salariales.

Llibertad para jugar con España

Defienden que los deportistas no "tienen que tener la obligación de ir con la selección, si no se sienten identificados. Se tiene que dar libertad a los deportistas que han nacido en España si quieren jugar o no con la selección. Es una cuestión de libertad".

Democratizar el deporte

Señalan directamente a las federaciones alegando que "seguimos viendo a las federaciones dirigentes que se enriquecen a costa otros y que llevan más de veinte años en el cargo. Lo peor es la falta de transparencia".

Más soporte al deporte femenino

La política deportiva de Podemos considera que "las deportistas están abandonadas, pero aún así, nos están salvando con sus éxitos". Además, explica que "no es normal que haya un decreto que prohíba a las futbolistas ser profesionales cuando las chicas se han clasificado por el Mundial".

Modelo de Estados Unidos para el deporte escolar

Se tiene que apostar más por el deporte en las escuelas y copiar el modelo en los Estados Unidos.

Derroche inecesario en instalaciones

Se han invertido 6.200 millones de euros intentando organizar los Juegos Olímpicos de Madrid. No ha servido para nada más que para tener unas instalaciones inutilizables.

Lucha contra el dopaje y la manipulación de partidos

Explican que actualmente hay casos de dopaje en España.