Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El mundial de Qatar 2022 posiblemente se celebrará en invierno

Según el diario Marca, las fechas preferidas por la FIFA son noviembre-diciembre

El mundial de Qatar 2022 posiblemente se celebrará en invierno
El mundial de Qatar 2022 posiblemente se celebrará en invierno

Según el diario Marca, las fechas preferidas por la FIFA son noviembre-diciembre

Ya hace tiempo que el Mundial de fútbol que se celebrará en Qatar el año 2022 es tema de conversación y discusiones por culpa del clima caluroso del país en relación con la época del año que se suele jugar la competición. Se ha hablado de estadios aclimatados y de todo tipo de soluciones, pero parece que finalmente la solución que se tomará es la de jugarlo en invierno.

Hacerlo en verano puede suponer una desviación de 35.000 millones de euros

Según informa el diario Marca este martes, las fechas preferidas por la FIFA son noviembre-diciembre, lo que permitiría evitar el clima extremo del verano y también no coincidir con los partidos decisivos de las ligas europeas y la Champions. Si se hace durante estas fechas, seguramente se pediría un mundial más corto, con menos semanas de preparación (dos) y menos días de competición, reduciendo los días de descanso.

 

Este martes, la FIFA Task Force se reúne con el Comité de Qatar 22 por, entre otras cosas, discutir las fechas del mundial. El director ejecutivo de comunicación de la sede, Nasser al khat, explicó a Marca que "hay ventajas y desventajas en todas las opciones, pero, si se hace en verano, nuestro país asegurará unas condiciones climatológicas buenas en todos los espacios abiertos y cerrados ". El hecho, sin embargo, es que hacerlo en verano puede suponer una desviación 35.000 millones de euros para la organización. De todos modos, desde Europa no ven con muy buenos ojos jugar en invierno. Portavoces de la Premier League han asegurado que "El Mundial de Qatar fue escogido para ser el verano. La propuesta de hacerlo en invierno no es ni posible ni deseable para el fútbol europeo".