Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El mejor remedio (5-0)

El mejor remedio (5-0)
El mejor remedio (5-0)
Victoria para sentenciar la eliminatoria de la Copa del Rey y centrarse en el trascendental partido de domingo ante el Atlético de Madrid. Partido con poca...
Equip Barça

Victoria para sentenciar la eliminatoria de la Copa del Rey y centrarse en el trascendental partido de domingo ante el Atlético de Madrid. Partido con poca historia después del primer gol, momento en el qual el Barça se ha enchufado y no ha parado hasta conseguir el quinto. El mejor remedio para la situación del Club.

El partido en 5 puntos:

1 - El Barça se pierde en el campo del Elche

Con más de un 70% de localización en campo contrario, el conjunto de Luis Enrique no ha encontrado la manera de hacerle daño a la defensa del Elche, en un guion conocido en el Camp Nou. A pesar de la insistencia de Jordi Alba llegando por banda izquierda, la mayoría de jugadas han llegado por destellos individuales entre Messi y Neymar ante las pocas ideas colectivas. Con un Camp Nou bastante vacío, el partido ha flirteado con las dudas durante la primera media hora.

2 - En un santiamén

Y en medio de las dudas, una jugada de tiralíneas, prácticamente generada con un toque entre cuatro jugadores para romper el marcador en el minuto 35. En la frontal del área Messi ha combinado con Sergi Roberto y este con Luis Suárez ya dentro del área, el uruguayo se ha inventado un gran pase al espacio para Neymar que llegaba con velocidad y sin marca y que no ha perdonado ante Tyton. 4 minutos más tarde, Luis Suárez ha hecho bueno un pase de Jordi Alba, el delantero se ha deshecho con el cuerpo de su marca y ha definido por palo corto del portero, liberándose después de alguna ocasión fallida anteriormente. Por último, pasada al espacio de Messi que descoloca toda la línea defensiva del Elche, Neymar lo aprovecha entra en el área y allí es objeto de penalti. Messi se encarga del resto y el Barça cierra los primeros 45 minutos con el 3 a 0. En 10 minutos los azulgrana limpian la primera media hora y casi sentencian la eliminatoria.

3 - Se mantiene el ritmo

Como si no hubiera habido media parte, el Barcelona ha seguido con la misma dinámica que la de los últimos 10 minutos de la primera. Con intensidad en la construcción del juego, llegando al área rival con facilidad y encontrando espacios entre la defensa del Elche, con señales de abatimiento. Messi se ha inventado un pase para Jordi Alba que ha superado media defensa ilicitana. Dentro del área ha controlado hacia adentro y con la derecha ha marcado el 4 a 0. Segunda asistencia de Messi y gol merecido para el insistente lateral izquierdo.

4 - Neymar sonríe

Gran partido del brasileño en el apartado individual. Muy activo durante la primera parte y goleador por partida doble. En el minuto 60, un potente chut con la derecha desde la frontal del área ha sido desviado por la espalda de Roco para acabar lamiendo la escuadra de la portería de Tyton. Gran aportación del extremo azulgrana, sustituido pocos minutos más tarde. Piernas frescas para recibir al Atlético de Madrid el próximo domingo.

5 - Goleada y eliminatoria sentenciada

De menos a más. Esta ha sido la tendencia del Barça que ha aparecido a partir de la media hora de juego para desarmar al Elche y asegurarse el acceso a los cuartos de final aún quedando la vuelta . El 5 a 0 ha permitido ahorrar minutos a jugadores que muy probablemente serán titulares el próximo domingo y a la vez ha dado oxígeno a una semana complicada en clave azulgrana. Goles de Neymar (2), Suárez, Messi y Jordi Alba para encarar el próximo partido liguero contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.