Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El juez exculpa la anterior junta del Barça de los problemas económicos

El juez exculpa la anterior junta del Barça de los problemas económicos
El juez exculpa la anterior junta del Barça de los problemas económicos
Después de un juicio a algunos de los miembros de la última junta del Barça, liderada por el presidente Joan Laporta, el juez determinó que no son...

| ©Getty Images #92340769

Después de un juicio a algunos de los miembros de la última junta del Barça, liderada por el presidente Joan Laporta, el juez determinó que no son culpables de los problemas económicos a que fueron acusados. La actual junta directiva quería que pagaran €47 millones, lo que no va a pasar. 

En una asamblea de 2010, la actual junta directiva encabezada por Sandro Rosell decidió iniciar una acción de responsabilidad contra la anterior junta. Es curioso que Sandro Rosell fue parte de esta junta en el comienzo, pero después de discusiones con Laporta, él y otros miembros decidieron abandonarla. Podríamos decir que la sociedad del Barça se divide en dos, y esta diferencia creció desde 2010 y esta decisión de llevar a cabo una acción de responsabilidad. En un lado, Joan Laporta (presidente de 2003 a 2010, que ya se enfrentó a una moción de censura en el año 2006); por otra parte, Sandro Rosell (presidente de 2010 a 2014, cuando dimitió).

Lo primero que Rosell hizo en 2010 después de convertirse en presidente fue comenzar esta acción de responsabilidad. Querían que Laporta y su junta pagara 47 millones de euros por las pérdidas durante su mandato. Se les acusó de haber perdido a 80 millones durante la temporada 2009/10. De acuerdo con los números de Laporta, ellos habíen terminado su último ejercicio fiscal con ingresos de 11m, pero Rosell ordenó una nueva auditoría que determinó estos 80 millones. Ahora, el juez dijo que esto no era cierto, que a pesar de las pérdidas en el último año de 28,8 millones, terminaron todo el mandato con 4 milliones de ganancias.

Por lo tanto, se ha determinado que la junta directiva de Laporta no era culpable de cualquier problema económico. Ha habido algunas reacciones, como Pep Guardiola. Laporta lo colocó como entrenador del primer equipo y él siempre ha defendido esta junta: "Estoy muy, muy feliz de que la demanda contra Laporta se haya desestimado."

Laporta también publicó un tweet: "Hicimos las cosas bien, con honestidad. Estoy orgulloso de nuestro trabajo y de mis compañeros de junta. Viva el Barça!"