Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El fútbol brilla en Estados Unidos y Messi es un motivo

El fútbol brilla en Estados Unidos y Messi es un motivo
El fútbol brilla en Estados Unidos y Messi es un motivo
Atrás ha quedado la época en que pocos eran los jugadores de fútbol mencionados por las generaciónes norteamericanas y sobretodo las nuevas generaciónes. El...

Atrás ha quedado la época en que pocos eran los jugadores de fútbol mencionados por las generaciónes norteamericanas y sobretodo las nuevas generaciónes. El fútbol estadounidense se ha caracterizado por brillar poco aun teniendo grandes exponentes jugando en Europa. Pero esta situación está cambiando a pasos agigantados, lo cual puede comprobarse con uno de los últimos partidos de pretemporada del Manchester United y el Real Madrid  cerca a la ciudad de Detroit que se ha llevado a cabo en Agosto. Lo que en realidad ha llamado la atención no ha sido su marcador final ni la presencia de grandes estrellas mundiales, sino la cantidad de personas que han asistido: 109 mil espectadores, la cifra más alta de la historia para un partido de fútbol en Estados Unidos, lo cual enseña el porqué los equipos Europeos han hecho pretemporadas en el país. 

El caso es que tras una investigación hecha para ESPN por el sociólogo Rich Luker de 59 años y fanático del béisbol, se han sacado conclusiones alucinantes en las que el jugador del FC Barcelona, Leo Messi es uno de los principales protagonistas, es la figura tras la cual se ha comprobado que el fútbol es el deporte con más crecimiento en Estados Unidos. Hoy en día es el segundo deporte más popular del país para las edades de 12 a 24 años, superando a la NBA, a las Grandes Ligas y al fútbol americano colegial.

Los estudios de Lucker aseguran que Leo Messi figura entre los 50 deportistas más populares de la nación en el puesto número 16. Increíblemente Messi está clasificado antes que Dwyane Wade, la estrella de los Miami HEAT.

El descenso de poder adquisitivo de las familias norteamericanas, afectadas también por la crisis económica, ha hecho que una proporción mayor de estadounidenses prefieran hoy consumir más deporte por televisión e internet que en los estadios. En ese sentido, las ligas de fútbol europeas ofrecen una gran difusión internacional, lo que facilita la promoción de este deporte en países como Estados Unidos, gran consumidor de la televisión por cable dando un impulso al fútbol, líder indiscutible a nivel internacional, más que al conjunto de deportes más tradicionales.