Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El fichaje de Danilo también se hincha

Inicialmente, el traspaso se tasó en 31,9 millones

El fichaje de Danilo también se hincha
El fichaje de Danilo también se hincha

Inicialmente, el traspaso se tasó en 31,9 millones

Danilo
Danilo

| ©Getty Images #463790066

Cuando el Madrid anunció el acuerdo con el Oporto por el fichaje del lateral derecho brasileño Danilo, no hizo pública la cifra oficial del traspaso del jugador. Rápidamente, los medios cifraron el fichaje en 31,9 millones de euros.

Como ocurrió con el fichaje del Neymar, las primeras cifras no son las definitivas. El diario As ha recalculado las cifras de la operación y ha llegado a una conclusión: Danilo le costará al Madrid 39,3 millones.

Como se puede ver en el gráfico, la cifra importante es la que sumará el Oporto: 31,5 millones. A parte de esto, y según una cláusula pactada entre Oporto y Santos, el equipo brasileño recibirá 1,8 millones; esta cifra es el 10% de 18,5 millones, la diferencia entre el precio que pagó el Oporto (13) y el que pagará al Madrid (31,5).

Las comisiones de los intermediarios añaden 4 millones más a la cifra, mientras que los derechos de formación (concepto regulado por la FIFA) supondrán 1,5 millones, a repartir entre América Mineiro, Santos y Oporto (aunque el club portugués ha renunciado a ellos). Finalmente, el Madrid ha contratado un seguro que le ha costado 0,5 millones. Todos estos conceptos sumados suponen los 39,3 millones finales.