Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

EL FAN DE LA SEMANA. Joan desde Canadá

El culé de la semana del 12 al 18 de enero

EL FAN DE LA SEMANA. Joan desde Canadá
EL FAN DE LA SEMANA. Joan desde Canadá

El culé de la semana del 12 al 18 de enero

La Transmissió d'en Puyal descubre el decimocuarto culé perdido: Joan Forteza. Un culé al otro lado del océano que ha cambiado Palma de Mallorca por Toronto, el calor por el frío. Pero aún así, Joan es feliz y vive la vida en una pequeña ciudad al sur de Toronto llamada Whitby. Aquí descubrimos nuestro acérrimo oyente, quien nos confiesa que no se pierde ninguna retransmisión y que "comparto antena con mis padres que son en Mallorca".

Ficha técnica

Nombre: Joan Forteza

Edad: 45 años

Dónde vive: Whitby (Canadá)

Dónde nació: Palma de Mallorca (Baleares)

Cómo llevas esto de vivir en el Canadá?

Nuestro culé nos revela que "el estilo de vida es muy diferente. Costa adaptarse. Es un país que te acoge bien". No es de extrañar que la vida cambie respecto de la de Mallorca, ya que entre un lugar y otro hay más de once mil kilómetros de distancia. Sin embargo, nuestro oyente confiesa que "nos falta encontrar el calor que siempre tenemos en casa".

Quá tal el frío de Whitby?

La ciudad se encuentra "a 50 kilómetros al sureste de Toronto". Tal y como nos cuenta Juan, "es una ciudad que podría compararse con Sant Cugat. La gente trabaja en Toronto y duerme en Whitby". Sobre el frío, nos confiesa que "en invierno podemos tener hasta 17 grados bajo cero y una sensación de quizás 30 grados bajo cero. Es complicado". Incluso, nos detalla que "cada día tengo que quitar nieve con la pala en la puerta de casa y por quitar el coche". Una proeza!

Qué hace un culé de Mallorca en Canadá escuchando Latdp?

Sorprendentemente, el balear nos explica que "LaTdp me hace sentir muy acompañado". Nos cuenta que familiarmente "es una conexión", ya que "mis padres escuchan La Transmissió d'en Puyal desde Mallorca". De hecho, nos revela que "a pesar de ser mallorquín, soy del Barça desde pequeño".

Incluso, nos revela que "también tengo una gran pasión mallorquinista. Mi padre fue jugador del Mallorca y fue el primer goleador del Mallorca en primera división". Alucinante! El padre de nuestro mallorquín-canadiense fue un ídolo en Son Moix. Un placer conocer la familia Forteza, unos grandes oyentes de Latdp.