Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El 'fair play' financiero impide al Barça fichar a Cuadrado

El 'fair play' financiero impide al Barça fichar a Cuadrado
El 'fair play' financiero impide al Barça fichar a Cuadrado
Según el diario Sport el hecho que el Barça no haya fichado al colombiano Cuadrado está directamente relacionado con el 'fair play' financiero que aplican la...

Según el diario Sport el hecho que el Barça no haya fichado al colombiano Cuadrado está directamente relacionado con el 'fair play' financiero que aplican la UEFA y la LFP a los diferentes equipos. El Barça habría consultado a la UEFA sobre la viabilidad del fichaje teniendo en cuenta los gastos ya hechos en fichajes y la respuesta habría ido en contra de los intereses azulgrana, por el desajuste que esto supondría para las cuentas del club.

Antes de la nueva temporada, la Liga de Fútbol Profesional obliga a los clubes a hacer un presupuesto ajustado a los ingresos y los gastos que creen que tendrán durante la temporada. A partir de ahí el organismo regulador de la Liga impone unos límites salariales que los clubes tienen que cumplir si no quieren ser sancionados y que en el caso del Barça habría superado con la contratación de Cuadrado.

En el caso de la medida impulsada por la UEFA, el 'fair play' no permitirá a los clubes gastar más de 5 millones más de lo que ingresan, y se analizarán las temporadas anteriores para mantener controlados los movimientos de los equipos.

El precio de Cuadrado desestabilizaba las cuentas del club si quería cumplir con la nueva normativa, puesto que otros fichajes de esta temporada ya supusieron grandes gastos. Esto, sumado a las altas fichas que tienen algunos azulgrana, a pesar de ser considerados transferibles, han imposibilitado la llegada del jugador de la Fiorentina.