Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El elogio de Messi a ter Stegen: "La toca mucho mejor que yo"

Lu Martín repasa en El País el fichaje y los primeros meses del alemán

El elogio de Messi a ter Stegen: "La toca mucho mejor que yo"
El elogio de Messi a ter Stegen: "La toca mucho mejor que yo"

Lu Martín repasa en El País el fichaje y los primeros meses del alemán

Ter Stegen i Messi
© Getty Images #460497468 #459420728

Este verano, el ya destituido director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, tenía por delante un reto grandísimo: llenar el vacío que Víctor Valdés había dejado en la portería. Quizás el ex azulgrana ha tomado decisiones erróneas (o ha dejado de tomar importantes), pero nunca se le podrá reprochar la elección que ha hecho de porteros, llevando Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, el primero cumpliendo con mucho mérito las obligaciones de la liga, y el alemán brillante en las otras competiciones, maravillando todos tanto con el juego de pies como con las manos y demostrando el futuro que tiene por delante en Can Barça.

Precisamente es ter Stegen el protagonista del artículo de Lu Martín este miércoles en el periódico El País, donde repasa el fichaje del alemán y también sus primeros meses en el club azulgrana. Entre este repaso, una anécdota curiosa que incluye al portero y a Leo Messi. Así lo explica Lu Martín:

"Una mañana, no hace mucho, volvió loco a Messi en un ejercicio de control. “¡Leo!”, le dijeron al 10. “La toca mejor que vos”, se escuchó. “Mejor no, mucho mejor”, respondió La Pulga con cariño, insulto incluido entre risas".

Por otra parte, también se destaca el trabajo de Zubi para llevar ter Stegen el Barça. "Es imposible calcular la cantidad de partidos que Zubi lo vio jugar", recuerdan en las oficinas del Barcelona, según se explica en el artículo. "Se sabe, eso sí, que estuvo reunido seis horas con él en Moenchengblagdad. No intentó convencerle; era imposible. Tenía tantas ofertas que ni lo intentó. Simplemente le explicó que era el Barcelona y que le esperaba" .

También se explica que dos directivos, Toni Freixa y Javier Bordas, intentaron bloquear el fichaje de ter Stegen e imponer el de Courtois, el portero belga entonces al Atlético.

Sobre el hecho de que ter Stegen no juegue en la liga, Lu Martín explica que Juan Carlos Unzué, el segundo de Luis Enrique, pide paciencia con ter Stegen y porque la sensación es que "no hay ninguna razón para sustituir Bravo".