Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Dragon Kahn de Xavi

El de Terrassa ha pasado de no sentirse útil, a ser titular en el Bernabéu y a volver al banquillo

El Dragon Kahn de Xavi
El Dragon Kahn de Xavi

El de Terrassa ha pasado de no sentirse útil, a ser titular en el Bernabéu y a volver al banquillo

Hace meses que Xavi Hernández está viviendo un auténtico Dragon Kahn en Can Barça con muchos altibajos. El de Terrassa ha pasado de quererse ir, a ser titular en el Bernabéu y a volver al banquillo. Quién le hubiera dicho que comenzaría esta temporada como si fuera nuevo en el equipo y que tendría que demostrar día a día que es el mejor en su posición para ganarse la titularidad. La montaña rusa del azulgrana continúa y parece que ahora se encuentra de nuevo en uno de los tramos complicados.

Aquí repasamos como han sido los últimos meses del azulgrana:

El Whatsapp de despedida

A finales de junio Xavi envió un Whatsapp a amigos, familiares y periodistas de confianza diciendo que se marchaba del Barça. El azulgrana consideró que había cerrado un ciclo en el club después de una temporada muy complicada y después de haberse visto sentado en el banquillo en el partido contra el Atlético de Madrid en el que el equipo se jugaba la Liga. Por otra parte el mensaje también llegó justo después de la eliminatoria de España en el Mundial, la cual también sufrió desde el banquillo. En ese momento parecía que cerraría una oferta millonaria de un equipo de Qatar.

La conversación con Luis Enrique

El de Terrassa tiene una conversación con Luis Enrique y decide quedarse, aunque mantiene el contacto con el New York City para negociar de cara al futuro. El 24 de julio comienza a entrenarse con normalidad con el resto de compañeros y el 5 de agosto explica en rueda de prensa que la persona clave que le ha hecho tomar la decisión ha sido Luis Enrique: "Hablamos 3 o 4 veces, y me dijo que seguiría siendo útil para el equipo. Fue claro conmigo y me dijo que empezaba de cero. Nunca nadie me había dicho que tendría un papel secundario".

Xavi, capitán

Con el adiós de Puyol, el vestuario le escoge como primer capitán, seguido de Iniesta, Messi y Busquets. Lo comunican el 7 de agosto, dos días después de la rueda de prensa de Xavi.

Empieza en el banquillo 

Tal como le había asegurado Luis Enrique, Xavi empieza de cero la temporada y de los 5 primeros partidos de Liga sólo juega 2 y de suplente. Contra el Villarreal juega 16 minutos y contra el Levante 28. Rakitic, en cambio, juega todos los partidos y sorprende por la rápida adaptación. Además su juego aporta oxígeno al equipo.

El primer partido que disputa el de Terrassa como titular es el de Champions ante el Apoel, en el que se ve al lado de los que tienen menos minutos, como Sergi Roberto, Munir, Samper, Adriano o Bartra.

La titularidad en el Bernabéu

Xavi juega el primer partido de Liga como titular ante el Granada en la sexta jornada y después suma 4 jornadas de Liga seguidas como titular, incluso marca un gol contra el Eibar. En la Champions juega de suplente contra el PSG y descansa contra el Ajax, el partido previo al clásico. Luis Enrique continúa rotando cada jornada, pero contra el Madrid, Xavi forma parte del 11 que disputará uno de los partidos más difíciles de la temporada.

Desde el clásico juega las 8 jornadas siguientes de liga, 5 de ellas de titular. En la Champions y en la Copa tiene menos protagonismo (sólo juega de titular ante el Ajax).

La lesión en el sóleo

A principios de enero sufre una pequeña lesión fibrilar en el sóleo y no recibe el alta hasta el 21 de enero. Ese día disputa 13 minutos en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Después juega de titular el partido de Liga contra el Elche y ya no vuelve a pisar el terreno de juego.

Vuelve al banquillo 

Luis Enrique le ha dejado en el banquillo en los dos últimos compromisos: la vuelta de Copa ante el Atlético y el de Liga contra el Villarreal. En este último Rafinha juega su mejor partido desde que llegó al primer equipo y la competencia en el medio del campo aumenta. En rueda de prensa, Xavi reconoce que esta temporada ha aceptado mejor el rol que tiene y sólo piensa en ayudar al equipo. Actúa de primer capitán y reconoce que no sabe que hará la próxima temporada. El Dragon Khan de Xavi no se detiene.