Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El culer de la setmana. Christian desde Áustria

El culer de la setmana del 26 de enero al 1 de febrero

El culer de la setmana. Christian desde Áustria
El culer de la setmana. Christian desde Áustria

El culer de la setmana del 26 de enero al 1 de febrero

La Transmissió d'en Puyal descubre el decimoquinto culé perdido: Christian Feurer. Un austríaco, con un catalán excelente y que actualmente vive en Linz. Cristian visitó Barcelona, de hecho vivió durante 9 meses, donde estudió Matemáticas hace 9 años. Hoy, desde la distancia, sigue el Barça a través de LaTdp y sigue alimentando su catalán, que confiesa que "vosotros sois mis profesores de catalán".

Ficha técnica

Nombre: Christian Feurer

Edad: 32 años

Donde vive: Linz (Austria)

Donde nació: Linz (Austria)

Cómo es que hablas catalán?

Nuestro culé nos cuenta su experiencia con el catalán y Catalunya. Vino a estudiar Matemáticas con un Erasmus hace 9 años en Barcelona y sorprendentemente "sólo estuve durante 9 meses". De hecho, nos revela que "mis compañeros de piso fueron mis mejores maestros".

Como empezaste a seguir el Barça?

Su pasión como culé es antes de que su llegada a Barcelona. Explica que "me regalaron una bufanda. Aún la tengo y soy culé desde aquel día". Una bufanda que nos enseña a la fotografía que se ha hecho por LaTdp. Desde la distancia, Christian sigue viviendo sus vivencias con el Barça y recuerda que "el año 2009 fue excepcional. En Austria, la gente se hizo del Barça".

Es Messi el Mozart del futbol?

"Mozart se sitúa en el mismo escalón de la música que Messi en el fútbol. En el más alto". Un matemático que quiere ser músico nos compara tres cracks del fútbol con tres grandes compositores. Más allá de Messi, explica que "Xavi podría ser Bethoveen, porque marcó un estilo". Por otra parte, según nuestro culé, "Bach podría ser Ronaldo, porque es muy sistemático".

Este es el audio que se ha escuchado en LaTdp en el partido del Elche-Barça