Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Clásico, desde el punto de vista de Paco Buyo

El exportero del Madrid ha hablado en Weloba sobre el partido de este domingo y de su experiencia en los Clásicos

El Clásico, desde el punto de vista de Paco Buyo
El Clásico, desde el punto de vista de Paco Buyo

El exportero del Madrid ha hablado en Weloba sobre el partido de este domingo y de su experiencia en los Clásicos

Este domingo el Barça disputa el Clásico en el Camp Nou y hemos querido conocer el punto de vista del que se encuentra al otro lado, el aficionado del Madrid. Por eso hemos buscado a un madridista de pura cepa y que conoce al club blanco desde dentro. Ese es Paco Buyo, que defendió la portería blanca durante 10 temporadas y se convirtió en un símbolo del madridismo.

El exportero ha hablado en Weloba sobre el partido de este domingo, del momento que viven los dos equipos y de los recuerdos que tiene de los clásicos.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

  • "El Madrid sólo esta en un pico de la sierra, las bajas influyen pero no son la causa. En todos los equipos hay altibajos y el Madrid sufre un bache de rendimiento, nada que no se pueda subsanar. Lo importante es llegar fuerte al último tercio y el Madrid puede conseguir las dos competiciones".
  • "El Barça se ha recuperado después de una primera vuelta con muchas dudas y llega muy bien al Clásico. Quizá es un poco más favorito porqué juega en casa, pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa. A más a más, con todos mis respetos a Luis Enrique, el Barça de Guardiola era más completo. Ese Barça contaba con una columna vertebral mágica, con el mejor Xavi y Iniesta que hacían la vida más fácil a Messi, tenían a Puyol y a Valdés, que era el mejor portero para el juego del Barça. Ahora ha incorporado matices nuevos y tiene a Neymar y Suárez, pero ese Barça es irrepetible. A parte Messi no ha vuelto a ser el que era, en este último mes y medio está jugando mejor, pero llevaba un año y medio sin ser él mismo". 

LAS CRÍTICAS

  • "Tanto en el Barça cómo en el Madrid han habido críticas desproporcionadas porqué los periodistas, si va bien, es fantástico, pero si va mal, muy mal. Se exagera lo bueno y lo malo". 

¿SI GANA EL BARÇA, SE DECIDE LA LIGA?

  • "Si el Barça gana el domingo da un paso importante, pero no se decide la Liga. Aún faltan muchos puntos". 

CARLO ANCELOTTI

  • "Confio en Carlo Ancelotti, porqué ha conquistado títulos para el Madrid, ha conseguido la décima, es un hombre con una gran expericencia y con un gran palmarés". 

LUIS ENRIQUE

  • "Lo conozco bien y no me ha sorprendido, sé de su valía profesional, pero no ha igualado a Guardiola, ese era un equipo fantástico". 

LAS PORTERÍAS

  • "El Barça ha resuelto bien la baja de Valdés. Ter Stegen es un joven extraordinario y Bravo es un portero experimentado, titular con Chile y que conoce la Liga española. Los dos juegan bien con los pies pero no llegaran al nivel de Valdés. Él era extraordinario con los pies, era un defensa más y para el Barça, que le gusta empezar la jugada desde atrás, era el mejor sacando el balón".
  • "Casillas evidentemente ha tenido un bajón en el último año, pero cómo Messi, puede volver a su máximo nivel. Ha dado mucho al Madrid y ha sido el mejor portero del mundo". 

¿CÓMO SE VIVE UN CLÁSICO DESDE DENTRO?

  • "Los clásico se preparan con la misma intensidad que los otros partidos, pero a nivel motivacional es diferente. Te llega el revuelo del alrededor, de la prensa, de la afición, y toda está expectación te hace estar más alerta, más concentrado. Las derrotas duelen mucho más, pero en general en los grandes equipos cualquier derrota es dolorosa". 

LA RIVALIDAD

  • "La rivalidad con los jugadores del Barça siempre se ha quedado en el campo. A veces ha habido enfrentamientos, pero que han terminado cuando acababa el partido. A veces me había enfadado con alguno y después lo veía en la selección, y tan amigos". 

PORRA

  • "Soy muy malo con las porras, sólo apuesto a que ganará el Madrid".