Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Celta más culé

Luis Enrique, Rafinha y Fontàs vivirán un partido muy especial y quién sabe si con el corazón dividido

El Celta más culé
El Celta más culé

Luis Enrique, Rafinha y Fontàs vivirán un partido muy especial y quién sabe si con el corazón dividido

Luis Enrique

El Celta fue la primera experiencia de Luis Enrique como técnico en Primera División. Entrenó el equipo gallego una temporada y terminó la liga noveno. El resultado más destacado fue el 0 a 5 en el campo del Málaga. Y una de las imágenes más curiosas de su legado en Vigo es el andamio que hizo construir para seguir los entrenamientos.

Tras la marcha del Celta, Luis Enrique ha seguido con atención la evolución del equipo, es quizás el rival que más controlado tiene. E incluso en twitter esta temporada, ha tenido un recuerdo para su ex afición.

 

Rafinha, corazón dividido

El Barça cedió la pasada temporada Rafinha al Celta. Desde siempre los hermanos Alcántara han tenido una relación muy especial con el club gallego donde su padre triunfó como jugador y donde ellos vivieron de pequeños. Rafinha fue uno de los pilares del Celta de Luis Enrique y se ganó la estima de la afición. El centrocampista azulgrana agradeció el apoyo de la afición en una extensa carta que colgó en las redes y hace pocas semanas colgó una fotografía con la camiseta del Celta.

 

Andreu Fontàs

Fontàs se fue del Barça porque Luis Enrique, que lo había entrenado al Barça B, lo llamó para el Celta. El técnico asturiano le demostró la confianza que tenía con él y Fontàs se convirtió en un fijo en el eje de la defensa. Esta circunstancia hizo que el central jugara casi todos los partidos y se hiciera efectiva la cláusula del contrato que decía que si jugaba el 60% de los partidos renovaba automáticamente con el Celta hasta el 2016 y el Barça cobraba un millón de euros. 

Fontàs se pudo perder el partido de mañana por lesión pero finalmente se ha recuperado y viajará a Barcelona. Aparte de Fontàs, en el vestuario del Celta hay tres jugadores con pasado azulgrana, Sergi Gomez, Carles Planas y Nolito.