Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Bayern de Guardiola tendrá que hacer los deberes en Múnich (0-0)

Xabi Alonso ha sido expulsado

El Bayern de Guardiola tendrá que hacer los deberes en Múnich (0-0)
El Bayern de Guardiola tendrá que hacer los deberes en Múnich (0-0)

Xabi Alonso ha sido expulsado

Empate a cero contra los hombres de Lucescu. Y es que el Shaktar se ha salido con la suya con una defensa cerrada que ha intentado salir al contragolpe. De hecho, los ucranianos no se han llevado el premio del gol, pero han conseguido que los hombres de Guardiola no marcaran en campo contrario y además, han conseguido que Xabi Alonso viera la segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado en la segunda parte.

La defensa ordenada del Shaktar

Romper las dos líneas de cinco hombres que había planteado Lucescu era casi una proeza. Y es que el Bayern ha intentado de todas formas perforar la defensa ucraniana. Con Robben en el extremo derecho y Ribery en el extremo izquierdo, los jugadores superaban su adversario pero se encontraban constantemente las ayudas del rival.

Con circulación rápida, el Bayern ha buscado a través de acciones de combinación intentar llegar a la portería de Pyatov. De hecho, los hombres de Guardiola no han tenido ninguna jugada clara para marcar ni en la primera ni en la segunda parte.

La dureza del Shaktar y la expulsión de Alonso

Las provocaciones del Shaktar han sido constantes, que han alterado el comportamiento de los jugadores del Bayern. Douglas Costa se las ha visto con Ribery, pero quien las ha acabado pagando ha sido el Bayern con la expulsión de Xabi Alonso. En un contragolpe, el ex del Madrid ha recibido la segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsado en el minuto 70. Esto ha hecho que los últimos 20 minutos de partido, los bávaros han jugado con un hombre menos.

La vuelta se disputará el día 11 de marzo en Múnich con el Bayern como teórico favorito para clasificarse para cuartos de final.