Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça vuelve a los juzgados este lunes

MCM pide 100 millones de euros de indemnización por incumplimiento del contrato de publicidad en La Masia

El Barça vuelve a los juzgados este lunes
El Barça vuelve a los juzgados este lunes

MCM pide 100 millones de euros de indemnización por incumplimiento del contrato de publicidad en La Masia

El Barça volverá a pasar por el juzgado este lunes a las 9 de la mañana con motivo de la demanda admitida a trámite hace unos meses en los que la empresa Muro Cortina Modular Publicidad (MCM) solicita 100 millones de euros de indemnización por incumplimiento de contrato.

El calendario del juicio

Lunes 2 de marzo

En el primer interrogatorio, el vicepresidente Jordi Moix será el representante del Barça, mientras que los testigos propuestos por MCM son Joan Olivé (director general del club en la época de Laporta), Sandro Rosell (presidente del club), Antoni Rosich (director general en la época de Rosell), Javier Faus (vicepresidente económico), Joan Laporta (ex presidente del club) y Sol Daurella (presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners).

Martes 3 de marzo

En la segunda joranda habrá más interrogatorios.

Miércoles 4 de marzo

Intervendrán los peritos.

Viernes 6 de marzo

Las dos partes expondrán las conclusiones; las del Barça, por parte de los abogados del bufete Baker & McKenzie, y por la parte demandante, Mario Conde.

Origen de la demanda

La demanda tiene su origen en un incumplimiento del contrato, el cual el propietario de MCM, Antonio García Valdecasas, firmó con el entonces presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, después de que ambos creyeran oportuno anular el anterior y volver a redactar uno nuevo. El anterior contrato había sido firmado con Joan Laporta, en el que se acordaba que se colocaran unos paneles en forma de doble piel para poder proyectar publicidad a las fachada de la nueva Masia.

Qué dice el contrato?

MCM posee una patente para la construcción de dobles pieles con leds en edificios y firmó con el Barça un contrato para la explotación comercial, y repartir los beneficios al cincuenta por ciento. Aunque la nueva redacción del contrato ya con Rosell, MCM considera que el Barça ha incumplido reiteradamente el contrato por el que, según la lectura de la firma catalana, "ha ocasionado graves perjuicios económicos, tanto en el propio club, como la empresa" .

Recordemos que las dos partes no llegaron a un acuerdo durante la vista previa al juicio que se celebró el pasado mes de julio.