Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça tropieza contra los equipos 'grandes'

El Barça tropieza contra los equipos 'grandes'
El Barça tropieza contra los equipos 'grandes'
El Barça lidera la liga, junto con el Sevilla, y es segundo en el Grupo F de la Champions con claras opciones de acceder a octavos de final después de 3...

El Barça lidera la liga, junto con el Sevilla, y es segundo en el Grupo F de la Champions con claras opciones de acceder a octavos de final después de 3 jornadas disputadas. A pesar de los buenos resultados en líneas generales, los azulgrana han fallado en las dos citas más exigentes de este inicio de temporada. En el Parc des Princes de París y en el Santiago Bernabéu, los hombres de Luis Enrique no han mostrado su mejor fútbol y se han visto superados por sus respectivos rivales.

La gran cantidad de fichajes, empezando por el banquillo, después de una temporada convulsa, invitan a la paciencia en un equipo en construcción. Sin embargo, la tendencia de las últimas 2 temporadas en partidos contra los supuestos equipos 'grandes' no es nada positiva. El Barça ha tropezado en la gran mayoría de enfrentamientos contra rivales directos, tanto a nivel del estado español como en Europa.

La temporada 2012-2013 el Barça de Tito Vilanova ganó la Liga con mucha diferencia. Antes, había perdido la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Además, en el segundo tramo de temporada, el equipo no se supo imponer a sus rivales directos. Ni en la Champions ni en la Copa del Rey. De los 14 partidos que hemos considerado de alta exigencia, los azulgrana tropezaron en 10 ocasiones, repartidas en 4 empates y 6 derrotas.

La pasada temporada la tendencia apenas mejoró. Con un balance de 0 títulos a final de temporada, la bestia negra de los de Gerardo Martino fue el Atlético de Madrid de Simeone. 6 partidos contra el conjunto colchonero sin conocer la victoria (5 empates 1 derrota). En total, hemos contabilizado 13 enfrentamientos contra 'grandes equipos en todas las competiciones. En 8 partidos el Barça no se impuso, acumulando 6 empates y 2 derrotas. 

Luis Enrique es consciente de la situación del equipo y del estado en que se encuentra en una temporada muy renovada. El técnico asturiano no se cansa de repetir que la temporada será larga y complicada, pero confía en inculcar su manera de ver el fútbol y por extensión, cambiar esta tendencia para volver a hacer del Barça uno de los equipos más temidos del continente europeo.

La tendencia azulgrana de las últimas temporadas:

Temporada 2014 - 2015

La Liga

Real Madrid 3 - 1 Barça

Champions League

Fase de grupos // PSG 3 - 2 Barça

 

Temporada 2013-2014

Supercopa de España

Ida // Atlético de Madrid 1 - 1 Barça

Vuelta // Barça 0 - 0 Atlético de Madrid

La Liga

Barça 2 - 1 Real Madrid

Atlético de Madrid 0 - 0 Barça

Real Madrid 3 - 4 Barça

Barça 1 - 1 Atlétic de Madrid

Champions League

Fase de grupos // Milan 1 - 1 Barça

Fase de grupos // Barça 3 - 1 Milan

1/8 ida //  Manchester City 0 - 2 Barça

1/8 vuelta // Barça 2 - 1 Manchester City

1/4 ida // Barça 1 - Atlético de Madrid 1

1/4 vuelta // Atlético de Madrid 1 - 0 Barça

Copa del Rey

Final // Barça 1 - 2 Real Madrid

 

Temporada 2012-2013

Supercopa de España

Ida // Barça 3 - 2 Real Madrid 

Vuelta // Real Madrid 2 - 1 Barça

La Liga

Barça 2 - 2 Madrid

Barça 4 - 1 Atlético de Madrid

Real Madrid 2 - 1 Barça

Atlético de Madrid 1 - 2 Barça

Champions League

1/8 ida // Milan 2 - 0 Barça

1/8 vuelta // Barça 4 - 0 Milan

1/4 ida // PSG 2 - 2 Barça

1/4 vuelta // Barça 1 - 1 PSG

1/2 ida // Bayern de Munich 4 - 0 Barça

1/2 vuelta // Barça 0 - 3 Bayern de Munich

Copa del Rey

1/2 ida // Real Madrid 1 - 1 Barça

1/2 vuelta // Barça 1 - 3 Real Madrid