Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça se bloquea bajo la lluvia de Getafe (0-0)

El Barça se bloquea bajo la lluvia de Getafe (0-0)
El Barça se bloquea bajo la lluvia de Getafe (0-0)
Sin ideas. El Barça no ha encontrado luz en el Coliseum Alfonso Pérez y se deja 2 puntos que lo alejan del liderazgo del Madrid. Primera parte espesa y...
Messi Lacen Getafe Barça

Sin ideas. El Barça no ha encontrado luz en el Coliseum Alfonso Pérez y se deja 2 puntos que lo alejan del liderazgo del Madrid. Primera parte espesa y segundo tiempo con más aproximaciones al área de Guaita. El partido se ha abierto con el paso de los minutos pero el marcador no se ha movido.

El partido en 5 puntos:

1 - Hace frío en Getafe

O esto es lo que ha transmitido el partido, casi en toda la primera parte. El Barça ha pisado poco el área rival a pesar de tener la posesión del partido en todo momento. El estado del césped no ha ayudado a una circulación rápida. Un Barça espeso, con poca luz, que prácticamente ha puesto a prueba los reflejos de Guaita en contadas ocasiones. El Getafe, muy replegado durante los primeros 45 minutos, ha intentado hacer daño a la contra, disponiendo de la acción más clara del partido. 

2 - Una mano de Valera, una de Alves y otra de Bravo

La polémica ha llegado sobre el minuto 22 en una jugada donde Valera desde el suelo ha tocado el balón con la mano de manera clara. El árbitro, Vicandi Garrido, no ha señalado nada y el Getafe ha iniciado una jugada de ataque donde Lafita, desde el extremo izquierdo ha hecho una centrada que Alves ha desviado con la mano. El colegiado ha actuado del mismo modo que en la jugada anterior, ante las quejas de los jugadores de los dos equipos. 10 minutos más tarde, quien sí que ha sacado una mano permitida ha sido Claudio Bravo. En una nueva jugada de Lafita, que se ha deshecho con facilidad del marcaje de Alves, el aragonés ha buscado el disparo potente al palo largo de la portería azulgrana. El portero chileno, en una gran acción, ha desviado el esférico con la mano izquierda, enviando la pelota a córner y salvando al Barça del 1 a 0.

3 - Messi y el palo

11o palo de la temporada, 8o en la Liga y 4o después de falta en la competición doméstica. Estas son las cifras de Leo Messi contra la madera. En el minuto 53 ha estrellado el balón al larguero de la portería del Getafe en una falta desde la frontal del área. El Barça pisa más área que en el primer tiempo, el partido se abre, los azulgrana lo intentan. El Getafe sigue fiel a su idea, cerrándose en su área, buscando la transición rápida.

4 - Cambios ofensivos

Tanto Luis Enrique como Cosmin Contra han buscado aire fresco en la parte ofensiva de sus equipos. Los locales han sustituido a los 3 hombres de arriba, para tener más piernas de cara al tramo final, intentando aprovechar las contras después de pérdida por parte azulgrana. El técnico asturiano ha introducido a Iniesta por Rakitic y a Munir por Pedro para intentar encontrar el gol de la victoria. Dani Alves, en el minuto 80 ha sido el tercer cambio. El brasileño ha pedido ser sustituido, y Adriano ha entrado en su lugar. Sin cambios al marcador.

5 - Sin resultado

Empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez donde el Barça no ha encontrado la manera de batir a Guaita. Lluvia y césped alto que han condicionado parte del juego azulgrana, sumados al espesor colectivo e individual de los hombres de Luis Enrique, que no se han encontrado cómodos en ningún momento. El Madrid se aleja a 4 puntos, en una tarde gris del Barcelona.