Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça podría jugar en Indonesia por primera vez

El club está planeando una gira por Asia en el verano de 2015

El Barça podría jugar en Indonesia por primera vez
El Barça podría jugar en Indonesia por primera vez

El club está planeando una gira por Asia en el verano de 2015

Barça in Malaysia
© Getty Images #175931180

El Barça tiene un gran impacto en Asia y el club tiene la intención de aumentar su presencia en este continente pronto. El año pasado jugaron en Malasia y Tailandia por primera vez. Ahora es el momento de recuperar terreno en China y visitar Indonesia por primera vez.

Según lo informado por el diario Ara, el Barça está planeando una nueva gira por Asia en 2015. A pesar de tener muchos patrocinadores estadounidenses y los jugadores más destacados de Argentina y Brasil, el club quiere aumentar vínculos con Asia. La prioridad es visitar Indonesia por primera vez, probablemente en Yakarta (la capital) a finales de julio, y jugar un partido en China para recuperar relevancia después de haber tenido que cancelar un partido en Shanghai en el 2013. Este año, Luis Enrique decidió no hacer ninguna gira y concentrarse en un stage en Inglaterra. A la dirección deportiva no le gusta realmente hacer viajes largos, ya que no es bueno para la preparación física de los jugadores, pero la junta parece tenerlo claro.

El Barça abrió su primera oficina en Asia a principios de 2014. En concreto, en Sing Pao Center (Hong Kong). Son el único club europeo, junto con el Manchester United, que tiene una oficina en Hong Kong. Y el Barça actualmente tiene casi 10 patrocinadores asiáticos, lo que traerá 15 millones de euros en ingresos durante las dos próximas temporadas. "Somos más globales que nunca. Nunca habíamos visto un gran interés para el Barça como ahora" dijo el vicepresidente económico Javier Faus.