Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça más indomable se apodera de San Mamés (2-5)

El Barça más indomable se apodera de San Mamés (2-5)
El Barça más indomable se apodera de San Mamés (2-5)
Victoria importantísima del Barça por el qué y el cómo. 3 puntos que lo sitúan a 1 punto del Madrid después de la derrota estrepitosa de los blancos en el...
Luis SUárez i Messi San Mamés

Victoria importantísima del Barça por el qué y el cómo. 3 puntos que lo sitúan a 1 punto del Madrid después de la derrota estrepitosa de los blancos en el Calderón. Verticalidad y ataques directos en su máxima expresión para contrarrestar la presión del conjunto vasco. Messi y Neymar han vuelto a liderar el ataque azulgrana y Suárez ha roto la racha negativa con el gol.

Messi asusta a los leones

El Athletic Club, espoleado por un San Mamés con una gran entrada, ha presionado con mucha intensidad la salida de balón del Barça. Los de Valverde han forzado los pases largos de los azulgrana que después se han convertido en los iniciadores de los ataques directos del Barça de Luis Enrique. Una falta al cuarto de hora de juego ha frenado la insistencia local. Messi la ha ejecutado, Laporte con la cabeza y desde la barrera la ha desviado y Gorka a contrapie la ha rozado con las manos sin evitar que entrara.

Suárez hace las paces con el gol

Ha avisado poco después del gol de Messi con un remate de cabeza que Gorka ha rechazado de manera providencial. Parecía que la relación de Suárez con el gol tendría que esperar para retomarse. Al minuto 25 y después de muy pocos pases, una apertura del uruguayo para Messi ha acabado con una frenada en seco del argentino dentro del área que viendo la llegada del 9 le ha asistido en la frontal del área para que rematara con la derecha y pusiera el 0 a 2 en el marcador. El ritmo ofensivo del Barça se ha impuesto al del Athletic que entre Bravo y el palo no ha podido estrenar su contador. Neymar y Messi han sido dos auténticos dolores de cabeza para la defensa vasca, siempre a remolque de la velocidad y el ingenio de los dos talentos del Barça. 0 a 2 en el descanso, con un Barça cocinando a fuego rápido.

4 goles en 7 minutos, el Barça más indomable

Segunda parte donde el Barça ha intentado encontrar el pulso del partido y controlar más la posesión. En una jugada puntual, pero, Mikel Rico ha hecho el 1 a 2 que ha vuelto a despertar la versión más vertical e indomable del Barça. El gol local ha llegado en el minuto 60. 4 minutos más tarde el resultado era de 1 a 4. El tercer gol azulgrana ha llegado después de un nuevo ataque rápido culminado con un pase de Rakitic para Suárez, una centro del uruguayo y un remate poco ortodoxo de Messi que de Marcos ha acabado marcándose en propia puerta. El 1 a 4 se ha iniciado en el área azulgrana y con 6 pases ha llegado a las mallas de la portería de Gorka. Neymar ha definido con el interior de la derecha al palo largo. Aduriz, tres minutos más tarde, ha encontrado recompensa a su insistencia con el 2 a 4 después de un remate con poco ángulo que ha entrado por debajo del brazo de Bravo, que no ha tapado bien el palo corto.

El Athletic se queda con 10 jugadores y el Barça, a 1 punto del Madrid

Una dura entrada de Etxeita sobre Suárez le ha costado la expulsión al jugador vasco en el minuto 75. Contra 10, el Barça ha recuperado la pausa y Pedro, en el 86, ha cerrado el marcador con el 2 a 5 definitivo. La versión más indomable del Barça se ha impuesto en San Mamés para situarse a un punto del Real Madrid en Liga. Messi, Neymar y Suárez han vuelto a completar el tridente goleador en una noche muy importante para las aspiraciones de los de Luis Enrique en la competición doméstica. Próxima estación, el miércoles contra el Villarreal, ida de las semifinales de la Copa del Rey.