Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça más estratégico

12 goles de jugada ensayada esta temporada

El Barça más estratégico
El Barça más estratégico

12 goles de jugada ensayada esta temporada

Juan Carlos Unzue i Luis Enrique

Falta lateral o córner favorable al Barça, en el banquillo azulgrana hay movimiento, Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del primer equipo se levanta y se sitúa en el área técnica para dar indicaciones a sus hombres. Esta es una de las situaciones habituales durante los partidos de esta temporada. El trabajo en las jugadas de balón parado ha sido más específico que en otros cursos, y los resultados así lo demuestran. 12 goles de estrategia cuando aún quedan dos meses de competición. Registros que no se veían desde la temporada 2009/2010 donde se marcaron 13.

Con Piqué como máximo anotador en este tipo de jugadas, el Barça se ha hecho fuerte tanto en ataque como en defensa, un aspecto en el que mostraba fragilidad durante las últimas temporadas. El gol de Mathieu contra el Madrid sirvió para abrir la lata. Era el cuarto partido en que el Barça estrenaba el marcador con una acción de estrategia.

"Todo está más que trabajado. Los jugadores están cada vez más convencidos de que podemos hacer mucho daño en jugadas de estrategia" decía Luis Enrique tras la victoria en el campo del Eibar. Con Messi, Xavi o Rakitic de lanzadores, Unzué aprovecha la delicadeza en la ejecución de las centradas los 3 jugadores para idear nuevos movimientos y bloqueos que permitan liberar los rematadores. De los 12 goles, 6 han sido marcados por Piqué, 2 por Messi, 1 por Busquets, 1 por Neymar 1 por Mathieu y 1 por Miranda en propia portería.