Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

"El Barça jugará dónde quiera si Catalunya es independiente", según la Plataforma Pro Seleccions Catalanes

"El Barça jugará dónde quiera si Catalunya es independiente", según la Plataforma Pro Seleccions Catalanes
"El Barça jugará dónde quiera si Catalunya es independiente", según la Plataforma Pro Seleccions Catalanes
La Plataforma Pro Seleccions Catalanes recuerda que "el Barça jugará donde quiera si Catalunya es independiente". Después de las declaraciones de...

La Plataforma Pro Seleccions Catalanes recuerda que "el Barça jugará donde quiera si Catalunya es independiente". Después de las declaraciones de Tebas donde aceptaba que "Catalunya siempre será España", la Plataforma Pro Seleccions Catalanes explica en su comunicado que "Catalunya será el que su pueblo decida". No sólo esto, sino que la Plataforma explica que Tebas "hace una afirmación falsa cuando asegura que los clubes catalanes no podrán jugar la liga española, puesto que, como él mismo argumenta, podrían jugarla si hay un acuerdo entre Catalunya y España y él mismo asegura que no se imagina la liga española sin el Barça.

La Plataforma ha añadido que "este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la ley del deporte, un hecho que, como explica el mismo Tebas, ya se produjo años atrás para permitir la participación de clubes de Andorra en las competiciones españolas y que en un futuro se podría repetir para abrir las puertas a los clubes de una Catalunya independiente".

En este comunicado de la Plataforma, también añade que "cuando Catalunya sea independiente se hará efectiva esta modificación de la ley del deporte y el Barça y el Espanyol disputarán la liga española porque es el que más interesa a las dos partes. Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico, por todo el que aportan los clubes catalanes. Ahora bien, si el gobierno español no aceptara modificar la ley, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea querría contar con un club tan potente y prestigioso como el Barça". El debate sigue abierto.