Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça iguala un récord de 1926

Llegar a la final de la Copa habiendo ganado todos los partidos previos

El Barça iguala un récord de 1926
El Barça iguala un récord de 1926

Llegar a la final de la Copa habiendo ganado todos los partidos previos

Barça 1926

El FC Barcelona es el indiscutible rey de Copas; lo demuestran las 26 ediciones ganadas, frente a las 23 del Athletic Club y las 19 del Real Madrid. Este miércoles, el club azulgrana ha conseguido introducirse en otra final, ya será la 37ª. Y por octava vez, se enfrentarán al Athletic Club. Este año, sin embargo, llama la atención un dato:

El Barça fue campeón superando el At. Madrid por 3-2

El equipo de Luis Enrique ha llegado a la final de Copa habiendo ganado todos los partidos previos. Según publica el usuario Eldrick ISB en Twitter, el Barça no había conseguido esto desde 1926, una edición que ganó, superando al Atlético de Madrid por 3-2 en un partido jugado en Mestalla y en el que hubo que prórroga por decidir el campeón. El Barça jugó con Platko, Planas, Walter, Torralba, Sancho, Carulla, Justo, Piera, Samitier, Alcántara y Sagi Barba. Los goleadores fueron Samitier, Just y Alcántara.

Aquel año, el Barça consiguió la séptima Copa del Rey y además fue el primer equipo en ganarla dos años consecutivos. Durante aquella edición, que se jugó del 28 de febrero al 16 de mayo, los azulgrana ganaron 5-0 y 1-4 al Levante, 0-7 y 3-0 al Zaragoza en la fase de grupos. En cuartos de final, superaron el R. Madrid por 1-5 y 3-0, y en las semis, a partido único, ganaron el Real Unión Club por 2-1.

El Barça no lo conseguía desde 1926, pero el último precedente de un equipo que llegó a la final (y también la ganó) lo encontramos en 1954, con el Valencia proclamándose campeón, justamente superando el Barça por 3 -0.