Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça frena al submarino amarillo (3-2)

El Villarreal pierde después de 18 partidos sin conocer la derrota

El Barça frena al submarino amarillo (3-2)
El Barça frena al submarino amarillo (3-2)

El Villarreal pierde después de 18 partidos sin conocer la derrota

Barça -Vila-real

Victoria del Barça contra un gran rival que se ha mostrado desinhibido en el Camp Nou y se ha avanzado en dos ocasiones en el marcador. El Barça ha sabido reaccionar y Messi ha rubricado la remontada con un gran gol. 3 puntos más para continuar cerca del Madrid que este miércoles jugará el partido aplazado contra el Sevilla. La confianza azulgrana, clave para rehacerse de los goles recibidos y cambiar el marcador. El Barça rompe la racha del conjunto amarillo, que se queda en 18 partidos sin perder.

Inicio con ritmo

Buenos primeros minutos del Barça, muy rápido en la transición ofensiva con mucha velocidad de circulación de balón y llegando con facilidad al área de Asenjo. Luis Suárez ha dispuesto de las 3 ocasiones más claras del primer tramo de partido. En dos, el uruguayo no ha estado acertado. En otra, una gran parada de Asenjo ha impedido que el marcador se estrenara antes.

El Villarreal marca, el Barça se apaga

Cuando menos se lo esperaba y seguramente cuando menos lo merecía, el Barça ha encajado el 0 a 1 en una jugada extraña. Contraataque del conjunto valenciano que ha acabado con un balón muerto en la frontal del área. Mario, en un exceso de ímpetu ha ejecutado un disparo claramente desviado pero que Cheryshev ha hecho bueno poniendo el pie en medio de la trayectoria del esférico. El cambio de dirección y efecto ha sorprendido a Bravo en el minuto 30. A partir de aquí, el Barça ha perdido ritmo y el partido se ha jugado de la manera que ha querido el Villarreal, con lentitud y reducción de espacios interiores ante un Barça muy incómodo.

Neymar y el gol, apuesta segura

Es difícil pensar que durante 90 minutos Neymar no haga ningún disparo entre los 3 palos. Hoy no ha sido una excepción y el brasileño ha marcado en la primera que ha tenido. 73% de efectividad en los disparos a portería, con su 22o gol de la temporada y chut número 30. En el minuto 45 ha aprovechado una jugada entre Messi y Rafinha. El argentino ha filtrado un buen pase al interior del área para el canterano, este con gran velocidad de ejecución ha chutado con la izquierda buscando el palo largo de Asenjo. El portero del conjunto valenciano ha rechazado la pelota y Neymar lo ha aprovechado para empatar de primeras. Gol vital para las aspiraciones del Barça en un momento donde el rival dominaba más el escenario.

Fiebre goleadora

3 goles en los 10 primeros minutos de la segunda parte. El Villarreal ha vuelto a ponerse por delante después de un error de Piqué que ha propiciado la conducción de Gio hacia la portería de Bravo. El exazulgrana ha recortado dentro del área y le ha puesto un caramelo a Vietto que no lo ha desaprovechado. El Barça, lejos de apagarse como en la primera mitad ha reaccionado 2 minutos después. Rafinha ha hundido el balón en las mallas de Asenjo después de una jugada llena de rebotes dentro del área. La fiebre de goles no ha acabado aquí y Messi, 2 minutos más tarde ha rubricado la remontada con un disparo impecable con la pierna 'menos habilidosa', si se puede decir así para situar el 3 a 2 en el marcador al minuto 55 en medio de la ovación del Camp Nou.

El Barça tumba al submarino

Partido exigente para los hombres de Luis Enrique que han tenido que remontar el resultado después de que el conjunto de Marcelino se avanzara en dos ocasiones en el Camp Nou. Gran reacción del Barcelona en la segunda parte y protagonismo para Rafinha. Partido para medir al mismo rival que el Barça se encontrará en las semifinales de la Copa del Rey. 3 puntos más y a esperar el partido aplazado del Madrid que se disputará miércoles contra el Sevilla en el Bernabéu.