Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça estudia buscar un sustituto a Vermaelen

Sin embargo, parece poco probable que el club fiche a un jugador

El Barça estudia buscar un sustituto a Vermaelen
El Barça estudia buscar un sustituto a Vermaelen

Sin embargo, parece poco probable que el club fiche a un jugador

Thomas Vermaelen

| ©Getty Images #453430740

El Barça ya ha hecho oficial que Thomas Vermaelen será operado para intentar superar la lesión que le ha impedido debutar con el Barça. Con el tiempo de recuperación, la baja del central se alargará todavía unos cuantos meses más. En estos casos, cuando un jugador está de baja una larga temporada, el reglamento prevé la posibilidad de que su club fiche a otro jugador para sustituirlo fuera de las ventanas de mercado establecidas regularmente.

Este jueves por la noche, Xavi Campos explicó en el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio que aunque la decisión no está tomada, lo más probable es que el Barça no fiche ningún jugador para cubrir la baja de Thomas Vermaelen. Desde un punto de vista estrictamente jurídico, según explicó Campos, seguramente podría hacerlo a pesar de la sanción de la FIFA que impide el Barça fichar, pero el club quiere consultarlo formalmente, especialmente por si surge otra emergencia y entonces sí se ha de cubrir ese vacío.

La literalidad del reglamento dice que sólo se pueden sustituir jugadores que estén lesionados un mínimo de 5 meses. Y sólo habla de incorporar jugadores que estén en paro, no dice nada de jugadores de otros clubes que no hayan jugado 5 partidos. Ante estas condiciones, no es extraño que (a pesar de que el doctor Orava defienda que Vermaelen estará 3 meses de baja), el Barça hable de un mínimo de 5 meses, para poder activar la vía de urgencia si lo cree conveniente.