Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça envejece después del éxito

La edad de los jugadores del Barça en el Bernabéu fue de 28,6 años

El Barça envejece después del éxito
El Barça envejece después del éxito

La edad de los jugadores del Barça en el Bernabéu fue de 28,6 años

El tiempo pasa, tambien por los jugadores del Barça. Los jugadores que salieron encima del césped el pasado sábado en el Bernabéu, tiene una mediana de 28,6 años. Siete de aquellos once jugadores, eran los mismos que tres años atrás en la final de la Champions en Wembley. Aquel dia, la mediana era de 26,5 años. 

Mediana de edad del Barça en el Bernabéu 2014

Tres años después de la victoria en la final de la Champions en Wembley, el equipo no sólo no se ha renovado, sino que también ha envejecido. Los once jugadores que presentó Luis Enrique en el Bernabéu tienen una media de edad de 28,6 años.

De hecho, dos años más que el equipo de aquella final de la Champions (26,5). Siete de aquellos once jugadores han repetido en el Bernabéu este 2014, y la diferencia de edad es clara.

El jugador de más edad sobre el césped fue Xavi Hernández con 34 años, seguido de Dani Alves y Claudio Bravo con 31 años. Xavi también fue el jugador de más edad en la final de la Champions en 2011 con 31 años.

Las edades de los once jugadores del Barça contra el Madrid en el Bernabéu

Claudio Bravo, 31 anys; Dani Alves, 31 anys; Gerard Piqué, 27 anys; Mascherano, 30 anys; Mathieu, 30 anys; Busquets, 26 anys; Xavi, 34 anys; Iniesta, 30 anys; Luis Suárez, 27 anys; Messi, 27 anys; Neymar, 22 anys.

Media de edad del Barça en Wembley 2011

Hace tres años, uno de los mejores equipos de la historia del Barça, jugó contra el Manchester United en la final de la Champions en Wembley. Aquellos once jugadores tenían una media de 26,5 años.

El jugador de más edad en aquella final de la Champions de Wembley ya era Xavi Hernández con 31 años. 3 años después, sigue siendo el jugador más veterano del once del Bernabèu con 34.

Les edats dels onze jugadors del Barça a Wembley

Victor Valdés, tenia 29 anys; Alves, tenia 28 anys; Mascherano, tenia 26 anys; Piqué, tenia 24 anys; Abidal, tenia 30 anys; Busquets, tenia 22 anys; Xavi, 31 anys; Iniesta, tenia 27 anys; Villa, tenia 29 anys; Pedro, tenia 23 anys; Messi, tenia 23 anys