Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça, a por Pogba

El centrocampista francés protagoniza los rumores sobre posibles incorporaciones

El Barça, a por Pogba
El Barça, a por Pogba

El centrocampista francés protagoniza los rumores sobre posibles incorporaciones

Paul Pogba
Paul Pogba

| ©Getty Images #465706338

Todas las fuentes apuntan a que Pogba será el gran protagonista de los culebrones de este verano. Su nombre sale con insistencia en los medios porque Ariedo Braida está encabezando una ofensiva negociadora con la Juve para poder incorporarlo.

A favor de los intereses del Barça, aunque parezca extraño, se cuenta la poca prisa que tiene el club para incorporarlo. Parece claro que la Juve lo pondrá en el mercado, pero es más probable que sea de cara al verano del año próximo y no este. Siendo así, y teniendo en cuenta que el Barça no puede incorporar jugadores este verano, una buena opción sería cerrar el traspaso este año pero dejando al jugador cedido en la Juventus durante la próxima temporada. De esta forma se conseguirían dos cosas: que Pogba pudiera jugar la Champions de la próxima temporada y rebajar el precio de compra del jugador.

Las buenas relaciones de Braida, miembro de la Comisión Deportiva del Barça, tanto con el agente del francés Mino Raiola como con el directivo de la Juve Giuseppe Marotta serían una pieza fundamental en la negociación para que el previsible sustituto de Xavi llegara al Barça el verano de 2016.

Los otros pretendientes

Además del Barça, Paul Pogba ha sido sondeado por otros clubes europeos de primer nivel. Según explica Francesc Aguilar en Mundo Deportivo, Madrid, PSG, Manchester United y Manchester City han iniciado los movimientos para incorporar al jugador.

En el caso de los blancos, Aguilar destaca el error estratégico de la negociación que Florentino Pérez encargó a Zinedine Zidane: saltarse la figura del representante Raiola. Zidane, ex jugador de la Vecchia Signora, 'tocó' directamente al jugador para intentar convencerle, lo que ha sentado muy mal a Mino Raiola. De ahí que el agente haya criticado públicamente la estrategia de fichajes del Madrid.

En cuanto a la opción francesa, Pogba (que nació cerca de París) no ve con muy buenos ojos volver a casa. Cree que esto afectaría a su entorno y a su familia, y considera que la liga francesa no es lo suficientemente atractiva para su ambición.

Finalmente, los dos grandes equipos de Manchester también se han mostrado interesados ​​en el jugador. Con respecto al United, Pogba no guarda un buen recuerdo de su etapa de red devil. Y en cuanto al City, uno de los equipos económicamente más potentes de Europa, el jugador no parecería muy dispuesto a volver a la Premier.