Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El adiós de 4 grandes este 2014

Puyol, Abidal, Rivaldo y Henry colgaron las botas este año
 

El adiós de 4 grandes este 2014
El adiós de 4 grandes este 2014

Puyol, Abidal, Rivaldo y Henry colgaron las botas este año
 

abidal

En 2014 dejó huérfano el fútbol de cuatro enormes futbolistas que vistieron la camiseta del Barça, dejando todos ellos una huella imborrable. Rivaldo, Henry, Abidal y Puyol pusieron punto y final sus carreras este año; el último, vistiendo de azulgrana.

Rivaldo

El primero en anunciar su retirada a los 41 años fue Rivaldo, que se convirtió en uno de los mejores delanteros del club durante una de las etapas más duras del Barça (1997-2002). Con la camiseta azulgrana, el brasileño ganó dos Ligas y una Copa, y recibió el Balón de Oro en 1999. Uno de los goles más recordados de Rivaldo es la espectacular chilena contra el Valencia que clasificó al Barça para la Champions :

VÍDEO. Chilena de Rivaldo en el Camp Nou:

Carles Puyol

Aunque todavía lo tenemos en el club como ayudante del director deportivo, Andoni Zubizarreta, Puyol echa de menos estar en el campo. El eterno capitán del Barça anticipó su retirada a raíz de las lesiones, a los 36 años. Una leyenda viva que acabó su carrera después de 15 temporadas en el primer equipo y de haberse dejado la piel como nadie lo hará jamás.

VÍDEO. Así se vivió la despedida de Puyol

Henry

Le bastaron tres temporadas para ganarse el corazón del barcelonismo, a las órdenes de Rijkaard y Guardiola, Henry. A los 37 años, Tití, el delantero más elegante que tuvo el Barça y el fútbol se despidió el pasado 16 de diciembre.

VÍDEO.  Resumen de goles de Henry

Abidal

Abidal, Abi, Éric o como no rendirse. El francés ganó todo en el Barça (2007-2013) y se fue victorioso del partido contra el cáncer de hígado. Aunque al defensa le hubiera gustado retirarse en el club azulgrana, tuvo que irse en contra de su voluntad disputando el último partido con el Mónaco.

VÍDEO. El adiós del Camp Nou a Abidal