Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El 31 de diciembre el Barça sabrá si puede fichar el próximo verano

El 31 de diciembre el Barça sabrá si puede fichar el próximo verano
El 31 de diciembre el Barça sabrá si puede fichar el próximo verano
El 31 de diciembre el Barça sabrá si podrá fichar el próximo verano. Albert Llimós explica en el diari Ara que la FIFA ha aceptado la solicitud que...
Barça, Bartomeu, FIFA, Blatter

El 31 de diciembre el Barça sabrá si podrá fichar el próximo verano. Albert Llimós explica en el diari Ara que la FIFA ha aceptado la solicitud que el Barça le hizo el viernes al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que la situación se tratara como 'procedimiento exprés' y así adelantar la fecha de la resolución. 

La sanción impuesta por la FIFA, por el incumplimiento del club azulgrana de la normativa sobre los fichajes de jugadores menores de edad, impide al Barça fichar en los próximos dos mercados de invierno, es decir, el de enero de 2015 (mercado de invierno) y el verano de 2015. Los días 4 y 5 de diciembre se celebrará la vista oral en Suiza entre el Barça y la FIFA para ver si la sanción se rebaja. 

El Barça espera cumplir la sanción en la primera ventana de fichajes y poder fichar, sin ningún impedimento, el verano de 2015. Por este motivo ha solicitado el procedimiento exprés, finalmente aceptado. Sea cual sea la resolución el club deberá normalizar su situación con el fin de cumplir con la normativa impuesta por la FIFA en el caso de los fichajes de menores por la que fue sancionado.