Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Dribladores con ADN Barça

Los regates son cada vez más escasos en el fútbol de élite actual

Dribladores con ADN Barça
Dribladores con ADN Barça

Los regates son cada vez más escasos en el fútbol de élite actual

Adama Traoré

| ©Getty Images #453291514

La evolución del fútbol ha marginado a los extremos, una especie prácticamente en vías de extinción y una de las consecuencias es que los regates son cada vez más escasos en el fútbol de élite actual. Buscar el uno contra uno de esta manera o desequilibrar la defensa rival es cada vez más complicado porque las estructuras defensivas de los equipos permiten constantes coberturas que neutralizan la mayoría de regates que prueban los equipos que intentan practicar un fútbol ofensivo y no basado sólo en transiciones rápidas.

Jugar al contragolpe requiere jugadores muy rápidos y potentes que aprovechan los espacios sin necesitar la habilidad de un driblador. El Barça, en cambio, como aquellos pocos equipos que siempre buscan atacar y dominar el juego sí necesita especialistas en superar rivales con un dribling.

Messi, Neymar o Iniesta son expertos. En los equipos inferiores del club también podemos encontrar jóvenes talentos con esta habilidad. Hay muchos, estos son sólo algunos de los más destacados.

Adama Traoré

La flecha es con diferencia el jugador con más capacidad para driblar de la Segunda División. El de L'Hospitalet aún cuando tiene espacios y con una velocidad fuera de serie e incluso cuando lo marcan tres y cuatro jugadores adelantándose le los espacios.

Carles Pérez

El de Granollers, que alterna el Juvenil B y Juvenil A, es un especialista en jugar de extremo derecho y dibujar diagonales y slaloms aprovechando una gran potencia de piernas y mucha habilidad con el izquierdo.

Jordi Mboula

El extremo derecho del Cadete A tiene unas características similares a Adama. Mboula es eléctrico y con un cambio de ritmo fabuloso. Puede driblar hacia fuera como los extremos clásicos o dibujando diagonales hacia la portería rival.

Riqui Puig

El egarense, interior o falso 9 al Cadete A desequilibra con una gran inteligencia y un toque de balón propio de un virtuoso.

Imad el Kabouré

Lateral o extremo domina las dos piernas y es tan hábil con espacios como sin lo que perfila un jugador con unos recursos para driblar ilimitados.

Adrià Bernabé

El centrocampista del Infantil A no es ni delantero ni jugador de banda como la mayoría de los driblador. Su estilo se acerca más a Iniesta. Adri es zurdo y no diestro como el manchego pero domina la pelota y las conducciones con regados múltiples como el crack de Fuentealbilla.

Nico González

El hijo del mítico Fran, capitán del SuperDepor, es un interior con fantasía en los pies. Su derecha es portentosa y le permite chutar, desplazar la pelota o regatear con una naturalidad sorprendente.